La nueva serie de televisión  The Defenders, incluida en el Universo Cinematográfico de Marvel, reunirá a cuatro superhéroes en una miniserie de ocho episodios, la cual ya promete ser la favorita de la temporada. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist son quienes deberán trabajar en equipo y dejar sus diferencias de lado para salvar a la ciudad de Nueva York de una temible asociación que amenaza con destruirlo todo.

The Defenders mantendrá al espectador contextualizado con las tramas de las series individuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos detalles sobre sus protagonistas, ya que sus historias se fusionarán en este nuevo crossover.

Jessica Jones

the defenders

Esta superheroína, representada por la actriz Krysten Ritter, está casada con el también superhéroe Luke Cage, con quien tiene una hija llamada Danielle. Jessica y sus padres se encontraban viajando cuando atravesaron un cuartel militar en donde se experimentaba con radiación. Es ahí que ocurre un accidente en donde toda su familia fallece y ella, al estar en contacto con los materiales radioactivos, ganó poderes sobrehumanos. Tras ser adoptada por Dorothy Walker, descubre que posee dichas habilidades y toma la decisión de aceptar su destino para empezar una vida de superhéroe.

Iron Fist

the defenders

A diferencia de otros superhumanos, Iron Fist, interpretado por Finn Jones, no obtuvo sus poderes por algún hecho fortuito o accidental como la picadura de una araña radioactiva o un accidente nuclear. Este personaje tuvo que adentrarse en una cueva y pelear con el mortífero e inmortal dragón Shou-Lao para conseguirlos. Esto, junto con su entrenamiento por parte de Lei Kung el Thunderer, le dio a Danny Rand (su nombre real) el poder del “puño de hierro”, permitiéndole convocar y enfocar su energía chi o energía vital para mejorar sus habilidades naturales a niveles extraordinarios.

Lea también:  Stan Lee, creador de Marvel Cómics, murió a los 95 años

Daredevil

the defenders

Charlie Cox interpretará a Matthex Murdock, conocido en el mundo fantástico como Daredevil, quien tras resultar cegado por un accidente de tránsito en su niñez, fue entrenado para convertirse en uno de los mejores superhéroes de Marvel, desarrollando además un sexto sentido característico de los murciélagos: la eco localización, convirtiéndolo en un auténtico detector de mentiras con la facultad de detectar la veracidad o la falsedad de las palabras del interlocutor por las variaciones en su ritmo cardíaco. Abogado de día y justiciero de noche, este superhéroe es uno de los personajes más queridos de la casa. 

Luke Cage

the defenders

Luke Cage, interpretado por Mike Colter, goza de una resistencia, fuerza sobrehumana y una piel indestructible lo que lo hace prácticamente inmune al daño físico. Este superhéroe logra poseer estas capacidades como resultado de una regeneración celular experimental que fortificó los diversos tejidos del cuerpo. Su piel puede resistir balas de alto calibre, heridas punzantes, corrosivos, ataques biológicos y temperaturas extremas sin sufrir herida alguna. Además, es atleta y un luchador excepcional, gracias a las enseñanzas en artes marciales por parte de su compañero Iron Fist