El innegable talento de Chabuca Granda nuevamente es reconocido en el mundo. Esta vez, el nombre de la cantautora criolla figura entre los nominados en la edición 18 de los Latin Grammy. Se trata de las canciones El Surco y La flor de la canela, interpretadas por los músicos Jorge Drexler y Rubén Blades, respectivamente.

Ambos temas forman parte del disco A Chabuca, el disco homenaje a la cantante peruana. En él participaron artistas de la talla de Joaquín Sabina, Pedro Guerra, Kevin Johansen, entre otros. El álbum fue producido por Mabela Martínez y Susana Roca Rey. “Nos dimos cuenta del poder de convocatoria que tiene Chabuca porque en primera instancia todos nos decían ‘Sí, quiero participar’”, expresó Martínez en una entrevista a COSAS cuando apareció la producción. 

 

Los dos temas compiten en la categoría Mejor Grabación del Año. Se enfrentan a Alejandro Fernández (con Quiero que vuelvas), Luis Fonsi y Daddy Yankee (con Despacito), Juanes (con El ratico), Mon Laferte (con Amárrame), Ricky Martin y Maluma (con Vente Pa’ Ca), Residente (con “Guerra”) y Shakira y Maluma (con El chantaje).

Segundo volumen

En la entrevista que la productora Mabela Martínez concedió a COSAS, también nos contó que el disco tuvo una gran acogida entre el público. “Nos decían que en Perú ya no se venden discos, pero a los cuatro días ya se habían agotado”.

Asimismo, no descartó la idea de que se haga una segunda parte del homenaje con nuevos artistas. “Ya estamos planeando el borrador del segundo volumen”, reveló.