La Noche de los museos es un evento gratuito que permitirá hoy al público visitar hasta ocho lugares en el distrito de Barranco. La cita con la cultura comienza a las 5 p.m. y va hasta las 10 de la noche. En esta sexta edición, los lugares que podrán visitarse son el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Pedro de Osma, el Museo Mario Testino (MATE) y las galerías Yvonne Sanguineti, Lucía de la Puente, entre otras.

En esta edición de la #NochedelosMuseosdeBarranco algunas galerías se unen a nuestra celebración.Miren la programación completa aquí: http://bit.ly/2x6qN3b, y organicen su recorrido. ¡Les esperamos el sábado 4 de noviembre de 5 p.m a 10 p.m.! INGRESO LIBRE #VenalMAC #MACLima #AULAMAC

Posted by Museo de Arte Contemporáneo – Lima on Friday, November 3, 2017

A continuación, te contamos qué encontrarás en algunos de estos museos y galerías.

MATE

 La casa de Mario Testino en el Perú es el MATE. Y, como tal, tiene allí sus obras más preciadas. Aquí el visitante encontrará retratos que el fotógrafo hizo a sus musas Kate MossNaomi CampbellGisele BundchenCara DekevingneKendall Jenner, y más. A los visitantes se les brindará una explicación introductoria a la colección permanente y también participarán de una intervención, en la que dejarán sus comentarios sobre su visita en la palabra MATE.

Asimismo, recomendamos visitar la muestra temporal, abstracto viajero andinos fetichizados” del artista brasileño avaf – Eli Sudbrack. En esta exposición, inspirada en la Iconografía Wari, los motivos escalonados de los textiles precolombinos se salen de las fronteras del tejido que los contiene para invadir la sala, cubriendo todo el piso.

MAC

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) también se suma a esta iniciativa con diversas actividades.

Una de ellas es Museo efímero, una intervención participativa en la instalación del artista Santiago Roose.

Asimismo, de 6 a 7 p.m. se realizará “Códex nuestro (que estás en España)”, una acción colaborativa en el que el público reinterpretará, utilizando acuarelas, las láminas del Códex de Trujillo del Obispo Martínez de Compañón.

¡Faltan solo 3 días para la #NochedelosMuseosdeBarranco! Les esperamos este sábado 4 de noviembre desde las 5 p.m. con las diversas actividades que hemos preparado para ustedes: – Espacio 02 – Ocupa: El Área de Acción educativa y mediación ocupará una de las salas de exposición del museo con una propuesta pedagógica generada a partir de una selección de piezas de la Colección. – Museo Efímero: Exposición de material pedagógico generado por los mediadores del museo a partir de las exposiciones temporales y la Colección. – #InstaMAC: Espacio de interacción para los visitantes. – Códex nuestro (que estás en España): Acción participativa en donde el público podrá recrear, utilizando acuarelas, el Códex Trujillo de Martínez Compañón. ¡Pasen la voz! INGRESO LIBRE Programación completa: http://bit.ly/2x6qN3b

Posted by Museo de Arte Contemporáneo – Lima on Wednesday, November 1, 2017

Dirección: Av. Grau 1511. Barranco (costado del estadio Gálvez Chipoco).

Museo Pedro de Osma

Poseedor de una de las colecciones más importantes de arte virreinal, el Museo Pedro de Osma también será parte del recorrido cultural de ese día. La mayor parte de las piezas exhibidas en este museo provienen de la región Cusco que abarcan desde el siglo XVI hasta el XVIII.

A las 5 p.m., se realizará una visita guiada por la nueva sala Arte del Sur Andino a cargo del director del museo, Pedro Pablo Alayza. El cupo es limitado a las primeras 20 personas.

Asimismo, los asistentes podrán ver actividades de teatro y demostración de morenadas.

DirecciónAv. Pedro de Osma 421, Barranco

Galería Lucía de la Puente

Desde 1995, año de su fundación, la Galería Lucía de la Puente ha mantenido como objetivo promover a diferentes artistas peruanos.

Como parte de La Noche de los Museos, este lugar abre sus puertas para que el público pueda apreciar la muestra Selected Works. La colección está compuesta por una exclusiva selección de más de 40 obras, de artistas de diferentes generaciones, como Emilio Rodríguez Larraín, Vik Muniz, Lika Mutal, entre otros.

Emilio Rodríguez Larraín. Sin título, 1997. Acrílico sobre tela, 121 x 121 cm.

Dirección: Paseo Sáenz Peña 206-A

Galería Yvonne Sanguineti

La galería Yvonne Sanguineti cierra hoy el ciclo de la muestra “Dos hogares” de Carmen Letts. 

La propuesta gira alrededor de la relación entre la vida y la muerte y la vaporosa línea que separa ambos mundos, que en la visión de Letts constituyen dos hogares. 

 

Río – técnica mixta sobre MDF 57 x 176 cm.

Dirección: Avenida Grau 810, Barranco.