El pintor trujillano Gerardo Chávez cumplirá 80 años este jueves 16 de noviembre. Sumada a la muestra retrospectiva Chávez 80, que repasa los hitos de su carrera, el reconocido artista celebrará una gran fiesta de máscaras. La cita es en el Ministerio de Cultura desde las 8:00 p.m.

Quienes deseen asistir, pueden hacerlo libremente llevando una máscara inspirada en alguno de los personajes de las pinturas de Chávez. Asimismo, se premiará a la mejor máscara con un cuadro del maestro. El jurado del concurso estará conformado por amigos de Gerardo Chávez, como Aida Briceño de Galería Indigo, Lucho Repetto, entre otros.

Gerardo Chávez

“Metamorfosis del agua”, obra de 1973.

Chávez ya cuenta con la máscara que utilizará esa noche. Se trata de un trabajo realizado por la artista Eu Tazé y con la que Chávez ha posado para una revista local. Es una máscara inspirada en el Ekeko y está hecha con la técnica de modelado en barro, molde en yeso y papel mache, según la autora.

Máscara elaborada por la artista Eu Tazé para el pintor Gerardo Chávez.

“La idea es que sea como un gran carnaval de máscaras”, expresa Gerardo Chávez Maza, hijo del artista, que ha confirmado la presencia de una banda de música para animar a los invitados.