El Lugar de la Memoria (LUM) celebra su segundo año de existencia con una serie de eventos culturales para todos.  Se trata de toda una semana de actividades que incluye actos gratuitos de teatro, talleres, exposiciones, entre otros.

A continuación, te contamos los detalles de algunos eventos.

LA HIJA DE MARCIAL

La obra teatral “La hija de Marcial”, del director Héctor Gálvez, será montada hasta este viernes 15 de diciembre. La puesta en escena de la ópera prima del creador de Paradiso será a las 8:30 p.m., pero las entradas se entregarán en el mismo Auditorio LUM desde las 7 p.m. La capacidad es limitada y los boletos se darán al público por orden de llegada.

La hija de Marcial fue seleccionada como una de las ganadoras del concurso de dramaturgia Sala de parto 2015.

“La hija de Marcial” narra la historia de Juana, una joven que acaba de encontrar el cuerpo de su padre, a quien nunca conoció y que permaneció como desaparecido hasta ese entonces. Sin embargo, a medida que pasan los días, Juana descubre que ese desentierro está removiendo rencores pasados que se relacionan directamente con su padre. 

LA HORA FINAL

La hora final, el largometraje que dirigido por Eduardo Mendoza y que narra la captura del terrorista Abimael Guzmán por el GEIN, será proyectado hoy a las 4:30 p.m. La entrega de tickets será desde las 3:30 p.m. y el aforo máximo es de 250 personas. Además, luego de la proyección, habrá un diálogo con el director.

EXPOSICIÓN TEMPORAL DE RETABLOS Y VISITA GUIADA

El artista ayacuchano Edilberto Jiménez realizará una visita guiada por la exposición Universos de memoria. En esta, se muestran una serie de retablos creados por Jiménez.

FERIA

La Feria Ruraq Maki por la Memoria pondrá al alcance de todos una expo-venta de arpillería, cerámica, textiles, artesanía en piedra, pelejetería y bijoutería. Algunos de los artesanos que venderán sus productos son personas desplazadas por la violencia. Se realizará el sábado 16 desde las 11 a.m. hasta las 5 p.m.

CONCIERTOS

La noche del sábado cerrará con una serie de conciertos en los que participarán Susana Baca, La Nueva Invasión, entre otros artistas. Estos son los horarios. Se realizará en la Explanada LUM y tendrá un aforo de 400 personas.

11:45a.m.-12:05p.m. Danzantes de tijeras de Accomarca
3:25p.m.-3:55p.m. Danza Crew
4:05p.m.-4:45p.m. Consuelo Jerí y Chimango
5:30p.m.-6:00p.m. Omar Camino
7:00p.m.-7:50p.m. La Nueva Invasión
8:00p.m.-8:50p.m. Susana Baca 

Para consultar sobre más talleres, conversatorios y puestas en escena, puedes consultar la agenda.

Foto en Facebook: Andina