Hana Kimura, la estrella de la lucha japonesa muere a los 22 años. La joven se suicidó luego de ser víctima de ciber bullying a través de las redes sociales.

Por Alejandro Camino

Hana Kimura, la luchadora profesional japonesa que apareció en la última serie del reality show de Netflix, Terrace House, murió a los 22 años. Stardom Wrestling, la organización de Kimura, confirmó la noticia y pidió a los fans que fueran respetuosos. La causa de la muerte no quedó del todo clara en un primer momento, pero ya se sabe que, lamentablemente, se trató de un suicidio.

Hana Kimura ciber bullying

Poco antes de morir, Kimura emitió una serie de publicaciones cargadas de angustia en las redes sociales que implicaban que estaba siendo víctima de ciber bullying. Su post más reciente en historias de Instagram el viernes presentó una foto de ella con su gato, con un título que decía “adiós”. Ganadora del Premio Stardom’s Fighting Spirit Award, Kimura fue uno de los miembros del reparto del reality show japonés Terrace House, antes de que fuera suspendido debido a coronavirus. El espectáculo sigue a tres hombres y tres mujeres mientras viven temporalmente juntos en una casa.

La madre de Hana también era una luchadora conocida, Kyoko Kimura.

Al confirmar su muerte en Twitter el sábado, Stardom dijo: “Por favor, sean respetuosos. Den un tiempo para que la situación se procese. Mantengan en sus pensamientos y oraciones a su familia y amigos”.

Hana Kimura ciber bullying suicidio

Una historia de ciber bullying

Las inquietudes respecto al estado mental de la joven surgieron el viernes después de que Kimura publicara imágenes de lesiones auto infligidas en Twitter, junto con mensajes que decían: “Ya no quiero ser humano. Era una vida en la que quería ser amada. Gracias a todos, los quiero. Adiós”.

Se dice que Kimura fue el blanco de cientos de tuits de fanáticos y críticos a diario. Ante la noticia de su muerte, los fans y las figuras de la industria se manifestaron contra el acoso cibernético y su impacto en la salud mental. “Me rompe el corazón lo cruel que puede ser la gente en las redes sociales”, dijo la campeona mundial de Impact, Tessa Blanchard. “Fue un honor increíble conocer a Hana Kimura. Era una chica increíble con el alma más amable y una inmensa pasión y ética de trabajo”. “Espero que esto sirva como un recordatorio de que las interacciones en las redes sociales pueden tener un efecto grave en la salud mental de cualquier persona, sin importar quiénes sean”, escribió el periodista de lucha libre Adam Pacitti.

Sus compañeros se despiden

Entre los que también rindieron homenaje a la estrella se encuentra la luchadora profesional británica Jamie Hayter, quien escribió: “Angustiada. Ni siquiera sé qué decir o sentir. Entumecida. No puedo expresarlo. RIP Hana Kimura. Qué maravilloso ser humano.” La luchadora estadounidense Su Yung dijo: “Siempre te amaré y extrañaré, mi amiga. Eres mi hermana pequeña”.