El conocido director de cine peruano, Frank Pérez-Garland, se pronunció sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra y se excusó por lo sucedido. 

Por Redacción COSAS

Frank Pérez- Garland fue acusado de acoso sexual por sus alumnas y compañeras de trabajo en la cuenta de Instagram @acosadoresdecineperuanocaera.

Ante los diversos testimonios en su contra, el director de “Locos de amor” se pronunció mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

“Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacia no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”, se puede leer en su publicación.

Tras el mensaje de Pérez-Garland, usuarios de las redes sociales criticaron duramente lo escrito, pues consideran que el también director de “Un día sin sexo”, está normalizando el acoso, comparándolo a la seducción.

Dentro de las historias contadas por algunas mujeres, afirmaron que el cineasta les hacía preguntas de índole sexual e incluso les pedía que le enviaran fotos.

“No hay ninguna excusa para mi comportamiento y sé que muchas personas que me aprecian ahora deben estar decepcionadas de mi. (…) Lamento profundamente todo el daño y el malestar que he generado durante estos años. Les pido mis más sinceras disculpas a cada una de ustedes”, finaliza su mensaje.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer emitió un comunicado sobre este caso a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién es Pérez-Garland?

Frank Pérez-Garland es un director de cine peruano y docente de cinematografía. Trabajó en la Escuela Peruana de la Industria Cinematrográfica (EPIC) y en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

Ha trabajado de manera activa desde el 2005 como cineasta con grandes productoras como La Soga y Tondero, en las cuales desarrolló películas como “Locos de Amor”, “Margarita” y “Un día sin sexo”.

En tanto, la productora cinematográfica Tondero, se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales en el cual rechazan todo tipo de acto de acoso o abuso contra las mujeres y expresan su solidaridad con las involucradas.