A ocho días para vencerse el plazo de inscripción a partidos políticos para competir en las internas, tres reconocidas figuras de la política y el empresariado han sorprendido con su afiliación. George Forsyth, Fernando Cillóniz y Roque Benavides se perfilan como candidatos a las elecciones generales de 2021.

Por Redacción COSAS

El alcalde de La VictoriaGeorge Forsyth, ha pasado formalmente a las filas de Restauración Nacional. El presidente de dicha agrupación, John Fernández, reveló que el burgomaestre se inscribió como militante hace dos semanas.
www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/orlistat.html

Asimismo, precisó que se encuentra en trámite ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el cambio del nombre del partido, que pasará a llamarse Victoria Nacional.

Cabe señalar que Forsyth se ha mantenido en el primer lugar de las encuestas desde abril de este año. Según el último sonde de Ipsos Perú, el exportero de Alianza Lima encabeza la intención de voto de los peruanos con 25%.

George Forsyth encuesta de Ipsos Perú

Por su parte, el exgobernador de Ica Fernando Cillóniz acaba de inscribirse en Todos por el Perú (TPP) y hoy se enviará el formulario al JNE. “Me inscribo a ojo cerrado y en el entendido de que TPP acoja a otros partidos.
www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/strattera.html

Por ejemplo, con Patria Segura ya hemos conversado y también con el Partido Popular Cristiano (PPC), pero depende de ellos. Queremos propiciar un frente”, declaró a Perú21.

Además, sostuvo que en caso de que sea elegido como candidato presidencial en las internas, promoverá “la lucha contra la corrupción de verdad, y no de la boca para afuera. El involucramiento de los representantes de las microempresas y el sector informal, que ha sido chantajeado y maltratado en la actualidad”.

Otra figura pública que se inscribió ayer en una agrupación política fue el expresidente de la Confiep Roque Benavides. El empresario se enroló en el Partido Aprista Peruano. Como se sabe a Benavides y el partido de la estrella los une más que cualquier aspiración política. Al respecto, el excongresista Jorge del Castillo señaló que la inscripción del hombre de negocios “nace de su afecto, relación y lealtad a su tío, Víctor Raúl Haya de la Torre”, fundador del APRA.

George Forsyth Fernando Cilloniz Roque Benavides 1

“En buena hora la inscripción, le debe haber motivado lo que está viendo, que la improvisación en la política no es un buen elemento y que se necesitan partidos estructurados con visión del Perú”, comentó Del Castillo al diario en mención.
www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/clomid.html

Otros posibles candidatos

En tanto, en Acción Popular (AP)Raúl Diez Canseco y Yonhy Lescano ratificaron su interés de competir en las elecciones internas del partido. Quien también se sumaría a la contienda sería excandidato presidencial Alfredo Barnechea.

Por otro lado, ha trascendido que Avanza País y el PPC estarían negociando una posible alianza electoral. Ambos partidos querrían a Hernando de Soto a la cabeza y a Marisol Pérez Tello como parte de la plancha presidencial. No obstante, el PPC todavía evalúa asociarse con alguna otra organización política. De no llegar a un acuerdo, enrumbaría a los comicios con un candidato propio: Alberto Beingolea, quien figura en las encuestas.

George Forsyth Fernando Cilloniz Roque Benavides

Cabe destacar que a Carlos Neuhaus, exorganizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ahora vocero del Comando Vacuna, se le ofreció la posibilidad de liderar la plancha del PPC. Sin embargo, tal y como nos lo dijo en una reciente entrevista, ha descartado sumarse a la carrera por el sillón presidencial.