De acuerdo a la última encuesta de Ipsos Perú, George Forsyth encabeza la intención de voto de los peruanos con 25%. El actual alcalde de La Victoria se mantiene en el primer lugar desde abril del presente año. Le siguen en la segunda y tercera ubicación, Daniel Urresti con 10% y Keiko Fujimori con 7%.

Por Redacción COSAS

Falta casi medio año para las elecciones generales pero las preferencias ciudadanas se reafirman. Según la última encuesta de Ipsos Perú con tarjeta, George Forsyth lidera la intención de voto con 25%. En la lista de posibles candidatos, esta vez no aparece el exjefe de Gabinete Ministerial Salvador del Solar, quien hace un par de semanas confirmó que no iba a participar en los comicios.

Cabe precisar que Forsyth registra dos puntos porcentuales más que el mes pasado, cuando obtuvo el 23% de preferencias. Asimismo, es en la región central del país donde presenta mayor aceptación entre los peruanos, con un contundente 34%, mientas que en el oriente peruano presenta el índice más bajo, un 22%.

George Forsyth elecciones presidenciales 2

Le siguen de cerca

En ausencia del también director y actor de cine, y de acuerdo al reciente estudio de opinión en la zona urbana, al exarquero de Alianza Lima le sigue Daniel Urresti, con 10%. El congresista de Podemos Perú ha subido un punto porcentual en comparación con la encuesta del mes de julio. Por otro lado, en la tercera y cuarta posición se encuentran la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (7%) y la exparlamentaria Verónika Mendoza, quien lidera el movimiento Nuevo Perú (6%).

En la parte baja de la tabla se ubican el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán (4%), el excandidato presidencial Alfredo Barnechea (4%) y el excongresista de Acción Popular Yonhy Lescano (3%). Completan la medición el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña (2%) y el presidente del PPC, Alberto Beingolea (2%).

George Forsyth elecciones presidenciales

La encuesta de Ipsos Perú, además, precisa que el 31% respondió que no votaría por ninguno, entre tanto el 3% no lo precisa.

 

Fuente: @ipsosperu