Si las elecciones presidenciales fueran mañana, ¿por quién votarían los peruanos? De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, George Forsyth lidera las preferencias con un sólido 23 %. Entre tanto, Salvador del Solar escala al segundo puesto y Daniel Urresti cae al tercero con apenas 9%. 

Por Redacción COSAS

Sólido en las encuestas, el alcalde de La VictoriaGeorge Forsyth, se mantiene por cuarto mes consecutivo como el candidato favorito de los peruanos y de ser mañana las elecciones, él asumiría la Presidencia de la República. Así lo ha corroborado el más reciente estudio realizado por Ipsos Perú. El recordado arquero del club Alianza Lima encabeza la lista de intención de votos con un 23%. Con dicha cifra reafirma su liderazgo en la tabla desde abril pasado.

George Forsyth Salvador del Solar Elecciones 2021 (1)

Por su parte, el segundo puesto lo ocupa el expremier Salvador del Solar. En esta ocasión, el también actor y realizador obtuvo un 14% de las simpatías en una eventual elección. No obstante, pese a no ocupar el primer lugar, ha aumentado su nivel de preferencias en tres puntos porcentuales a comparación del mes de junio, cuando alcanzó el 11%.

Los de abajo

Pero a quien las cifras no le favorecen es a Daniel Urresti. El actual congresista del partido Podemos Perú era uno de los candidatos favoritos a principios de año. Ahora, ha caído al tercer lugar con un 9% de preferencia ciudadana. El ex ministro del Interior bajó tres puntos en referencia al sondeo del mes anterior, entonces se posicionaba en el segundo lugar.

George Forsyth Salvador del Solar Elecciones 2021 (1)

Al final de la lista se encuentran las excandidatas presidenciales Keiko Fujimori (6%) y Verónika Mendoza (5%). Alfredo Barnechea (4%), Julio Guzmán (3%) y César Acuña (2%) completan la tabla de votos de cara a los comicios electorales programados para el domingo 11 de abril del 2021.

Lea también:  Salvador del Solar, detrás de cámaras

Fotos: @ipsosperu