Tras la suspensión de las procesiones del mes morado, los devotos del Señor de los Milagros podrán participar desde casa en las actividades que se transmitirán por Nazarenas Tv, el canal de televisión en línea de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas. Aquí te presentamos la programación completa del mes de octubre. 

Por Redacción COSAS

La congregación religiosa, compartiendo el sentir de los devotos del Señor de los Milagros, cuyas andas este año no podrán recorrer las calles de Lima debido a la emergencia sanitaria, han preparado una programación especial para celebrar desde casa el mes morado.

Nazarenas Tv, el canal de televisión por internet de las Madres Nazarenas, transmitirá en directo y desde el interior de la Iglesia de las Nazarenas, una amplia programación durante todo el mes de octubre. Así, los fieles podrán participar desde sus hogares en las seis misas virtuales que se celebrarán diariamente (9 a.m., 11 a.m., 1 p.m., 5 p.m., 7 p.m. y 8 p.m.). Tal y como han hecho durante toda la cuarentena, las madres rezarán el Rosario a las seis de la tarde.

Señor de los Milagros Octubre 2020 2

Procesiones y otras actividades en línea

Asimismo, se han preparado programas de reflexión, devoción y contenidos formativos, que estarán a cargo del Capellán del Monasterio y Comisario de los Carmelitas Descalzos en el Perú, el R.P. Alfredo Amesti Sánchez y el Presbítero Pedro Hidalgo Díaz. Por otro lado, se realizarán entrevistas y transmitirán procesiones del Señor de los Milagros de otras ciudades del Perú y del mundo.

Las celebraciones en honor al Cristo de Pachacamilla empezarán, como es tradición, el primer sábado del mes, este año 3 de octubre a las 11:30 am, con una misa celebrada por Su Excelencia, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la Iglesia de las Nazarenas.

Los días de procesión se vivirán virtualmente. De forma ingeniosa y gracias a las nuevas tecnologías, se unirá el recuerdo de años pasados y las impresiones de los protagonistas tradicionales el día de hoy. Monseñor Castillo celebrará, además, las misas de 11 a.m. en los días de procesión (el domingo 18 y el miércoles 28), así como la “Misa por la Nación” el domingo 4 de octubre, a las 11 a.m.

Señor de los Milagros Octubre 2020 (1)

Visita virtual al Museo del Señor de los Milagros

El Museo del Señor de los Milagros del monasterio ha preparado también una serie de actividades virtuales a través de su página de Facebook desde el punto de vista histórico y cultural. Los contenidos girarán en torno al impacto que tiene la devoción al Cristo Moreno, como principal expresión de cultura inmaterial de la ciudad. Se han preparado entrevistas y conversaciones, visitas virtuales al recinto, relatos de una selección de obras de arte, música, entre otras expresiones culturales.

Señor de los Milagros Octubre 2020 4

Programa especial los días de procesión

Domingo, 18 de octubre

5 a.m.    Misa realizada en el interior de la Iglesia de las Nazarenas
6 a.m.     Salida de las Andas del Señor de los Milagros hacia la Av. Tacna
7 a.m.    Misa de campaña en la Av. Tacna celebrada por Su Excelencia Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú
8 a.m.     Recorrido procesional

Lunes, 19 de octubre

6 a.m.     Salida de las Andas del Señor de los Milagros y misa de campaña del Santuario de la Virgen del Carmen
7 a.m.     Recorrido procesional

Miércoles, 28 de octubre

5 a.m.     Misa realizada en la Iglesia de las Nazarenas
6 a.m.     Salida de las Andas del Señor de los Milagros hacia la Av. Tacna
7 a.m.     Misa de campaña en la Av. Tacna celebrada por el Arzobispo, Monseñor Carlos Castillo.
8 a.m.    Recorrido procesional