El documental Francesco ha dejado al descubierto la posición del papa Francisco frente a la unión civil entre homosexuales. En una de sus declaraciones, el Santo Padre asegura que ellos también tienen derecho a “una familia”. 

Por Redacción COSAS

Se estrenó hoy el documental Francesco, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que ha causado revuelo por las sorprendentes declaraciones del papa Francisco sobre la unión civil.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, se puede oír en la cinta.

Como se recuerda, esta no es la primera vez en el que el Sumo Pontífice habla abiertamente sobre su apoyo a la comunidad LGTBI. Sin embargo, algo que también resalta el director ruso en el documental es la época en la que Francisco fue arzobispo de Buenos Aires y se mostró en contra de esta unión, pero a favor de una ley que regulase las uniones en una votación de la Conferencia Episcopal Argentina.

PapaFrancisco2Cabe resaltar que esta es la primera vez que el Vicario de Cristo muestra un apoyo tan sólido a esta comunidad desde que fue nombrado Papa en el 2013. Además, lo que ha llamado la atención ha sido su referencia a la “familia” en relación a la convivencia homosexual, un concepto que hasta ahora sigue siendo un tabú para la iglesia.

Este documental, que tiene una duración de dos horas, también reúne entrevistas de amigos del Papa y otras personalidades, así como viajes del pontífice y algunos de sus discursos.

Otras declaraciones de Francisco sobre la comunidad LGTBI

 La postura del Papa sobre la integración de los homosexuales en la iglesia ha sido incierta, pero a su vez mucho más abierta que la de sus predecesores. Aquí te dejamos un recuento de las frases del Pastor Universal en apoyo a la comunidad LGTBI. 

  1. “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.
  2. “Todo el mundo tiene derecho a tener un hijo, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual”.
  3. “No importa quién seas o cómo vivas tu vida. No pierdes tu dignidad. Hay personas que prefieren elegir o descartar a personas por el adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano”.

PapaFrancisco1

Sin duda, un Papa moderno.