El gobierno anunció que a partir de noviembre se incrementarán los vuelos internacionales a diez países de América. En la siguiente nota, conoce cuáles son las nuevas rutas aéreas que se habilitarán el próximo mes. 

Por Redacción COSAS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer los nuevos destinos aéreos que se habilitarán como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la COVID-19. A través de Twitter informó que se trata de “24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe”.

“Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración”, agregó antes de precisar que se están sumando viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia.

Vuelos internacionales noviembre rutas aéreas 3

Posteriormente, el MTC precisó que los vuelos hacia y desde Norteamérica comprenderán las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún. Entre tanto, los nuevos destinos permitidos en Centroamérica y el Caribe serán a La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador, mientras que en Sudamérica se volará hacia Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Vuelos internacionales noviembre rutas aéreas 2

Como se sabe, tras haber mantenido las fronteras y el espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, este mes se autorizó el inicio de vuelos internacionales de hasta cuatro horas de duración. Los primeros destinos incluyeron ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Vuelos internacionales noviembre rutas aéreas 1

Protocolo de seguridad

En esta nueva normalidad, los pasajeros que necesiten viajar al extranjero o ingresar al Perú deben cumplir ciertos requisitos. Los pasajeros deben presentar a las aerolíneas el resultado negativo de su prueba molecular de COVID-19. Dicho examen debe realizarse en un tiempo no mayor a 72 horas antes del viaje. La prueba de diagnóstico se mostrará en el embarque.

Si se detecta a alguna persona con síntomas de COVID-19, se le impedirá su ingreso al aeropuerto. Asimismo, será inmediatamente derivada al puesto de salud para su evaluación clínica.

vuelos internacionales Rutas aéreas Noviembre 5

 

Por otro lado, los pasajeros también deben completar, dentro de las 72 horas previo al viaje, el formato en línea “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero”, ubicado en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Con este documento, las autoridades sanitarias podrán hacer un monitoreo posterior al viaje.

Finalmente, los pasajeros deben mantener la distancia social en el aeropuerto, y utilizar mascarilla y el protector facial en todo momento. Además de seguir las reglas de limpieza constante, evitar la ingesta de alimentos o bebidas en los aviones y estar circulando en ellos.