El grupo de hackers Anonymous lanzó un comunicado informando que tomaron control de la página web del Congreso de la República. Efectivamente, el portal se encuentra inaccesible en este momento. Momentos antes también hackearon la página del MEF.

Por Redacción COSAS

Hace unos minutos, el grupo de jóvenes hackers Anonymous tomó control de la página oficial del Congreso de la República, en protesta a la crisis política que atraviesa el Perú por el régimen de Manuel Merino de Lama. El único comunicado que publicó dice: “Congreso de Perú ha sido sacado por mí y @ElixirOP. Se aprecia el seguimiento de ambos”, según la cuenta de Twitter.

Anonymous hakea Congreso

Viene acompañado de los hasthags #PeruDesperto y #OpPerú entre otros y una imagen de la página web del congreso, efectivamente inhabilitada.

La asociación anónima se manifestó minutos antes de hackear la web señalando que su sitio esta invadido por ellos. “Oye @Congresoperu, su sitio está siendo jodido por nosotros. ¡Revísalo! Jajajajaa, tu seguridad es una broma.”, indica el Tweet.

Asimismo, otros hackers se están manifestando por este hecho y aparentemente Anonymous también habría hackeado las páginas del Ministerio de Economía y Finanzas, pero en este caso solo habría durado unos minutos.