Tensión en Estados Unidos. Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron dentro del Capitolio provocando la evacuación del edificio y la suspensión momentánea de la sesión que debatía los votos del Colegio Electoral. 

Por Redacción COSAS

Un grupo de manifestantes a favor del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en sede del Congreso durante el debate de los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como ganador de las elecciones.

Sin embargo, cuando comenzó la discusión en el hemiciclo, los congresistas republicanos objetaron los resultados estatales de Arizona y en paralelo, Donald Trump se pronunciaba ante miles de sus partidarios acusando nuevamente de fraude la victoria de Biden, lo que ocasionó que cientos de manifestantes marcharan hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Esto provocó que, con banderas confederadas y gritos, los simpatizantes de Trump cruzaran el primer cerco de seguridad e ingresaran al recinto, lo que causó la evacuación total de edificio, su cierre temporal y con ello la suspensión momentánea de la sesión del pleno.

DENTRO CAPITOLIO

Quien también fue evacuado, fue el vicepresidente Mike Pence, tras encontrarse dentro del Parlamento durante las protestas.

Enfrentamientos