Los esposos de Keiko Fujimori y Verónika Mendoza podrían convertirse en el Primer Caballero del Perú en toda nuestra historia republicana. Descubre quiénes son los hombres detrás de las candidaturas presidenciales de Fuerza Popular y Juntos por el Perú.

Por Redacción COSAS

El Perú ha sido, durante toda su historia, un país gobernado por hombres. En sus 200 años de historia, nunca una mujer ha ocupado el cargo de mandatario de la Nación, por lo que tampoco ha existido un primer caballero, denominación que le corresponde a la pareja de una presidenta.

Sin embargo, en el presente proceso electoral existen dos candidatas que pugnan por convertirse en mandatarias. De lograrlo alguna de ellas, no solo estaremos frente a la primera presidenta del Perú, sino también se estrenaría el cargo de Primer Caballero del Perú. Pero ¿qué significa ser primera dama o primer caballero en nuestro país?

Aunque muchas veces la primera dama de la nación asume roles específicos dentro del entorno presidencial, lo cierto no existe el cargo de primera dama en la administración pública. Esta figura no se encuentra ni en la Constitución. Tampoco en ninguna ley orgánica que regule las funciones y competencias de los poderes del Estado y los Órganos Constitucionales Autónomos, por lo que solo es la denominación con la que se le conoce a la esposa (o) o pareja de un mandatario.

A sabiendas de ello, hoy compartimos un breve perfil de los dos hombres que podrían convertirse en el primer caballero del perú

Jorge Millones

Jorge Millones

Jorge Millones asegura que conoció a Verónika Mendoza en una marcha pacífica.

Miraflorino, cantante y compositor, filósofo de carrera y militante de izquierda, Jorge Millones es pareja de la candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, desde hace 11 años.

Cuenta con estudios de psicología en la Universidad Ricardo Palma, filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos​ y antropología en la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Además, llevó cursos de artes plásticas y diseño publicitario.

Como productor musical fundó la productora Kskbel. Con él impulsó diversos proyectos para apoyar el trabajo de diversos cantautores peruanos y de facilitar un encuentro con el público. Entre los grupos de artistas convocados por Millones se encuentra Daniel “Kiri” Escobar, Consuelo Romero, Piero Bustos, Erick Tejada. Además, Los Cholos, Antonio “Marrón” Zeballos, Willy Barreto “Takanamanta”, entre otros, la mayoría de quienes fueron reunidos a partir del apoyo a la campaña presidencial de Verónika Mendoza en 2016.

Millones ha sido también columnista del Diario 1, y padre de un hijo de 23 años, fruto de una relación pasada.

Mark Vito

Mark Vito

Mark Vito ha sido incluido en la investigación que se le sigue a su esposa, Keiko Fujimori.

Mark Vito es esposo de Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular. Se casaron en Lima en 2004, cuando ambos tenían 27 años. Hoy son padres de las pequeñas Kiara y Kaori.

Vito es de origen estadounidense y es ingeniero de sistemas. Ha sido asesor y consultor en temas de innovación y durante siete años estuvo vinculado laboralmente con la gigante tecnológica IBM. En abril del 2009 Vito consiguió la nacionalidad peruana.

Hoy Vito es agente inmobiliario y tiene la empresa MVV Bienes raíces que, de acuerdo a sus propias declaraciones, representa a cinco de los parques industriales más importantes en Lima. Recientemente fue incluido en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por presuntos aportes ilícitos a su campaña.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.