La última encuesta del el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada el último domingo, confirma la enorme diferencia entre ambos candidatos. 

Por Redacción COSAS

segunda vuelta Castillo Fujimori

A mes y medio de la segunda vuelta electoral, Castillo aventaja a Fujimori por 20 puntos porcentuales.

El último sondeo de opinión de representación nacional realizado vía telefónica por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) del 17 al 21 de abril, confirma las cifras publicadas previamente por las encuestadoras Ipsos y Apoyo, que le otorgan una gran ventaja al candidato Pedro Castillo, del partido Perú Libre, por sobre su contendiente, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

De acuerdo con el estudio publicado el último domingo, Castillo acumula un 41,5% de las preferencias, mientras Fujimori cuenta con un respaldo del 21,5%.

Fujimori: el reto de remontar

Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular comenzará una intensa campaña por las regiones del país.

El sondeo del IEP no hace más que confirmar las cifras que ya habían arrojado Ipsos y Apoyo durante la semana pasada. La encuesta de Ipsos, realizada entre el 15 y el 16 de abril, ya le daba a Castillo una ventaja de 11 puntos porcentuales (42% vs. 31%), mientras que el sondeo de Apoyo, realizado entre el 16 y el 20 de abril, mostraba una diferencia de 15 puntos entre ambos candidatos (41% de Castillo versus un 26% de Fujimori).

En el desagregado del último sondeo de IEP se muestra que Castillo le gana a Fujimori en prácticamente todas las regiones a nivel nacional, salvo Lima Metropolitana, donde la candidata de Fuerza Popular muestra una ligera ventaja.

Pedro Castillo

Pedro Castillo aventaja a Keiko en casi todas las regiones del país, salvo en la capital.

Siguiendo con el ámbito geográfico, se observa que la mayor ventaja de Castillo se ubica en el Perú rural, donde obtiene un 56% de las preferencias, contra un 12.9% de Keiko Fujimori. Cifras similares se ven en el sur del país, donde el candidato de Perú Libre obtiene un 54.7% de respaldo, mientras Keiko Fujimori apenas logra un 12.3% de la intención de voto. Quizá lo más revelador en este apartado es que si quitamos a Lima Metropolitana del cuadro, Pedro Castillo sumaría un 47.9% de los votos, contra el 16.4% que obtendría Fujimori.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.