Amor es amor. Cerca de 100 iglesias católicas en Alemania bendicen la unión de parejas homosexuales. La iniciativa comenzó este lunes.

Por Redacción COSAS

Luego que la iglesia católica se negara a bendecir la unión de las parejas gay, en Alemania surgió una iniciativa bajo el nombre “Liebe Gewinnt” – es español “El amor gana”- la cual comprende a cerca de 100 iglesias gustosas a alabar su alianza.

love wins

En tanto, la postura del papa Francisco fue aprobar lo establecido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la cual indica que la Iglesia católica no tiene el poder de bendecir las uniones entre las personas del mismo sexo.

(La respuesta del Vaticano) “no pretendía ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico”, explicó el Sumo Pontífice en su momento.

Sin embargo, los religiosos partícipes de la iniciativa “El amor gana”, calificaron como “una bofetada para las personas de todo el mundo” aquella decisión.

Como se recuerda, Francisco mencionó en Octubre del 2020 que las parejas homosexuales “tienen derecho a estar en una familia”, dando entender así, su apoyo a la comunidad LGTBI+. 

PapaFrancisco1

Cabe resaltar que fueron casi 3 mil sacerdotes, diáconos y teólogos alemanes los que firmaron una petición para que la Iglesia otorgue su bendición a las parejas homosexuales. Además, hay que señalar la iniciativa se realizará en las ciudades de Berlín, Colonia, Münich y algunas zonas rurales.

iglesias alemania

La iglesia alemana

Con esta acción, la iglesia católica alemana deja en claro que tienen una mentalidad más abierta y acomodada que en muchos otros países, además de afirmar su aceptación por las parejas del mismo sexo.

En este país europea, el matrimonio gay es legal desde el 2017 y se se prohibieron las prácticas de la llamada “terapia de conversión gay” para menores de 18 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.