A partir del 7 de junio, España abre sus fronteras para todos los turistas vacunados. Así lo informó su presidente, Pedro Sánchez quien además señaló que las dosis puestas deberán ser de las vacunas autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS.

Por Daniella Bejarano 

Tras un año devastador para la historia del turismo, España anunció la apertura de sus fronteras desde este 7 junio para todos los extranjeros que estén correctamente vacunados con un mínimo de 14 días de anticipación.

MADRID

¿Qué necesito presentar para ingresar al país?

Todos los viajeros internacionales procedentes de cualquier país del mundo deberán certificar haber terminado su proceso de vacunación contra el COVID-19, sean una o dos dosis.

Cabe resaltar que solo serán aceptadas las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y por la Organización Mundial de Salud, las cuales son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Serum Institute of India, Janssen, Moderna y Sinopharm. 

VACUNACIÓN

En el caso de los menores de 6 años, para quienes aún no hay una vacuna aprobada, no necesitarán prueba PCR negativa, a comparación de las personas de 7 a 17 años, quienes de no haber sido inoculados, sí deberán presentar una PCR negativa.

De esta manera, luego de un años paralizados, España le dice que sí al mercado turístico y suma a la lista de países que poco a poco retoman a la normalidad pre-pandémica.

¿Cuál es la situación del Covid-19 en España actualmente?

Según datos de la Comisión Europea, desde el inicio de la pandemia España tiene un acumulado de 3,6 millones de casos y más de 79 mil fallecidos a causa del coronavirus.

En cuanto al proceso de vacunación, a la fecha han logrado inmunizar al 18,2% de su población, entre ellos ciudadanos mayores de 60 años.
buy canada tadalafil online healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/tadalafil.html no prescription

SEVILLA

Por su parte, Gran Bretaña ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a España debido que aún sigue catalogado como semáforo naranja, es decir un nivel de riesgo moderado.

Cabe resaltar que dentro de la Unión Europea, la situación ha sido catalogada por colores: naranja, rojo y rojo oscuro, siendo estos colores aún con riesgo de contagio.

PALMA DE MALLORCA

¿Qué es el Certificado Digital Covid UE?
buy canada amoxicillin online healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/amoxicillin.html no prescription

La UE tiene como fecha clave el 1 de julio para que entre en vigencia el Certificado Digital Covid UE, nombre que ha tomado el certificado verde digital que permitirá a los turistas europeos a moverse con facilidad por los países que se encuentran dentro de la Unión Europea.

“Con el certificado digital, España retomará todas sus actividades económicas de forma segura y lograremos movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano”, aseguró Pedro Sánchez.

El mandatario español también explicó que este documento no se trata de un pasaporte, sino de “un instrumento para facilitar la movilidad”.

Cabe resaltar que quien porte este certificado evitará las colas en los aeropuertos así como los procesos sanitarios para organizar sus vuelos. Además, podrán adquirir el documento de manera física o digital de manera totalmente gratuita. Contará con un código QR el cual proporcionará información sobre si la persona ya fue vacunada, el resultado de su PCR negativo e incluso, si el viajero estuvo infectado con Covid anteriormente.

COVID PASSPORT

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
buy canada lasix online healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/lasix.html no prescription

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.