Cada 6 de julio, celebramos la labor y el compromiso de los educadores, que forjan el futuro de millones de niños y adolescentes. En esta nota, recordamos a los maestros, que, sin acompañarnos en las aulas, marcaron nuestras vidas desde el cine y la televisión. 

Por Arianna Gonzáles

John Keating – La sociedad de los poetas muertos

En un colegio que tiene “Tradición, Disciplina, Honor y Excelencia” como lema, llega John Keating, interpretado por Robin Williams, a revolucionar la educación.

A pesar de no encajar con los métodos y principios de la Academia Welton, Keating impacta positivamente en sus alumnos, enseñándoles el significado de la vida y la fugacidad del tiempo.

“En mi clase aprenderán a pensar por Uds. mismos. Aprenderán a saborear la palabra y el lenguaje. Porque, a pesar de lo que les digan, la palabra y las ideas pueden cambiar el mundo” – John Keating.

Miss Honey – Matilda

Si pensamos en una maestra que al mismo tiempo sea mamá y mejor amiga, probablemente la primera que venga a nuestra mente sea la maestra Jenny, de Matilda.

Fue la primera que valoró las habilidades extraordinarias de Matilda y, a su vez, pudo salvarla de la vida que le esperaba junto a sus irresponsables padres.
buy canadian vibramycin online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/vibramycin.html no prescription

Miss Honey no sólo creía en el potencial de sus alumnos y los educaba para ser mejores personas, sino que también, junto a su alumna favorita, pudo vencer a una de las antagonistas de la serie: Tronchatoro.

“Pienso que deberías creer en todo el poder que tienes dentro de tí. Cree con todo tu corazón” – Miss Honey

Mark Thackeray – Al maestro, con cariño

Profesores Mark Thackeray

Si de lidiar con estudiantes conflictivos y rebeldes se trata, Mark Thackeray es, sin duda, todo un profesional.

El ingeniero afrodescendiente que se convierte en profesor en el Londres de los años 60, no solo demuestra su capacidad para el dictado de clases, sino también para enfrentarse a los chistes racistas que sus estudiantes le juegan.

El personaje interpretado por Sídney Poitier debe lidiar con una clase tormentosa, pero con el tiempo logra ser respetado y dictar verdaderas lecciones de vida.

 “Su obligación es cambiar el mundo, si pueden” – Mark Thackeray

Profesor Jirafales – El Chavo del Ocho

Profesores Girafales

Más allá de las grandes enseñanzas en el ámbito académico, un profesor que saque risas por montón nunca está de más.

El Profesor Jirafales jugó ese rol. Mientras renegaba con sus alumnos y estos le jugaban inocentes bromas, la audiencia estallaba en carcajadas.
buy canadian lipitor online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/lipitor.html no prescription

El famoso “¡Tah, tah, tah, tah, taaah!” quedará siempre en nuestra memoria, así como la actuación del gran Rubén Aguirre.

“Solamente los idiotas están muy seguros de lo que dicen y de eso estoy completamente seguro.” -Profesor Jirafales

Maestra Ximena – Carrusel de Niños

Continuamos la lista con otra recordada educadora mexicana, que en 1989 le robó el corazón a los niños y los hizo soñar con tener una profesora como ella.

La maestra Ximena es, probablemente, la reencarnación de todo lo bueno. Con la paciencia infinita y amabilidad por doquier, esta profesora adoraba su carrera y eso se notaba en cada capítulo de la telenovela infantil.

Probablemente, sea recordada por la insistencia de sus alumnos por conservarla como profesora, lo que llevó a la directora a colocarla como maestra en el siguiente curso escolar del grupo de niños que tanto la amaban.

Mr. Schneebly – Escuela de Rock

Dicen que los mejores maestros son aquellos que ayudan a encontrar su vocación a sus alumnos. A pesar de que Mr. S no era exactamente la mejor figura a nivel académico, el guitarrista interpretado por Jack Black logra crear un vínculo especial con sus educandos.

Tras formar una banda de rock en secreto con ellos, este intrépido profesor los hace descubrir sus verdaderas pasiones y les demuestra que las capacidades van muchísimo más allá de materias como la matemática y la literatura.

“Si vamos a caer caigamos con dignidad.
buy canadian lexapro online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/lexapro.html no prescription

Con la guitarra entre las manos y con el rock en el corazón”
– Mr. Schneebly

Merlí – Merlí

Profesores Merlí

Si piensan que la filosofía y la diversión no son compatibles, solo deberán ver a Merlí en un salón de clases.

El profesor catalán cala en el corazón de sus alumnos en cada lección, que desafía el sistema educativo clásico y rutinario. Haciéndolos cuestionar la realidad, la moral y sus creencias, Merlí hace que todos sus alumnos rompan con los patrones negativos que les impiden crecer personal y académicamente.

“Hace más de dos mil años que el poder nos dice lo que tenemos que hacer o pensar…nos quieren sumisos y silenciosos.” -Merlí

Profesor Miyagi – Karate Kid

Fuera de las aulas también se pueden encontrar grandes maestros y el área del deporte no es ajeno a ellos.

El Profesor Miyagi lo demuestra. Sus enseñanzas sobre la vida y la disciplina fueron esenciales para cambiar la vida de Daniel San.

Si hay una manera de lograr grandes metas, el señor Miyagui cree que la paciencia es el mejor camino y eso es algo que más de uno debe aprender en estos difíciles tiempos.

“Ganar, perder, no importa; si peleas bien, ganas respeto, y entonces nadie te molestará.” – Profesor Miyagui

Maestro Yoda – Star Wars

Uno de los más poderosos Jedi es el maestro ideal para cerrar la lista con broche de oro. La historia de “Star Wars” no podría estar completa sin Yoda, aquel que nos enseñó que el mejor maestro es el fracaso.

Como pocos jedis, logró sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica y demostrar que nada es imposible si tenemos a la determinación de nuestro lado.

“¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado.” -Maestro Yoda.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.