Líderes y representantes de todas partes del mundo saludaron la proclamación de Pedro Castillo y manifestaron su disposición a trabajar en conjunto. 

Por Redacción COSAS

Pedro Castillo

Pedro Castillo fue proclamado Presidente de la República.

La noche del miércoles 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como Presidente del Perú, tras ser el ganador de las elecciones del pasado 6 de junio.

Aunque los resultados tomaron más de un mes en hacerse oficiales, una vez proclamado presidente, los saludos de diversos líderes mundiales a Castillo Terrones no tardaron en llegar.

En ellos, resaltan las felicitaciones al pueblo peruano por las “exitosas elecciones” y se reafirma la disposición a mantener las buenas relaciones con nuestro país.
www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/augmentin.html

Desde América

La Embajada de Estados Unidos fue de las primeras en pronunciarse a través de su Twitter oficial.

El corto mensaje resaltaba la predisposición al fortalecimiento de lazos luego de la toma de mando de Castillo Terrones.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México hizo lo propio con un comunicado en el que felicita a “las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas.”

En cuanto a líderes de América del Sur, nuestra parte de la región, uno de los primeros en extender su saludo fue Evo Morales, ex presidente de Bolivia, quien ya había felicitado a Castillo por la previsible victoria días después de los comicios electorales.

Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, también saludó la proclamación de resultados y resaltó sus deseos de avanzar junto a Pedro Castillo “hacia un desarrollo inclusivo y sustentable”.

Por otro lado, el mandatario argentino Alberto Fernández hizo lo propio reposteando un tuit del 10 de junio, cuatro días después de las elecciones, en el que manifestaba que había tenido una comunicación con Pedro Castillo para unir esfuerzos en favor de América Latina.

Por último, en cuanto a los saludos que llegaron desde Venezuela, se encuentran el de Jorge Arrezaga y Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del país llanero, respectivamente.

Desde Europa

Los líderes y representantes del Viejo Continente también se unieron a los saludos al electo Presidente de nuestro país.

Kate Harrison, embajadora británica en el Perú, expresó en un tuit el éxito de la elección democrática y confirmó el apoyo del Reino Unido para un desarrollo sostenible en medio del bicentenario.

A su vez, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, manifestó que se encuentran preparados para trabajar con Castillo y su equipo en el fortalecimiento de lazos entre Perú y España.

Desde Asia

Por último, la Embajada de Corea hizo lo propio al garantizar el trabajo estrecho de nuestro gobierno y el coreano durante los próximos cinco años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.