Una Resolución Ministerial revocó el nombramiento de Alberto Falla como nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad), entidad adscrita al MTC.

Por Redacción COSAS

El ingeniero de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo fue nombrado por el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas como nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad), el 4 de agosto.

Empero, el día de hoy, la Resolución Ministerial N° 766-2021-MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano, dejó sin efecto la designación efectuada por el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 751-2021-MTC/01: el nombramiento del ingeniero Alberto Falla Avellaneda como nuevo director ejecutivo de ProMovilidad.

Juan Francisco Silva Villegas

La designación y posterior anulación, fueron firmadas por Juan Francisco Silva Villegas, actual ministro de Transporte y Comunicaciones.

La pronta destitución no fue una sorpresa para muchos. Cabe recordar que, Alberto Falla es uno de los fundadores de la empresa que emitía certificados de inspección técnica vehicular a unidades que no habían pasado la inspección.

34 muertos y 30 heridos

Su empresa fue sancionada con 2 UIT y la Sutran, con presencia de inspectores de la Unidad Desconcentrada de Ica, personal del área de Ejecución Coactiva y miembros de la Policía Nacional, dispuso la soldadura de las puertas de ingreso del lugar para evitar que siga operando.

Alberto Falla empresa

Sutran clausuró la planta de Retecsur SAC, ubicada en Ica, tras descubrir que cobraba para emitir certificados de inspección técnica a autos que no habían pasado la evaluación.

Por si fuera poco, Retecsur SAC es la misma empresa que emitió el certificado aprobado de inspección vehicular al camión de placa A2X-847, que, tras una fuga de gas licuado de petróleo, causó la muerte de 34 personas, 30 heridos e incendios que afectaron al menos 30 casas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.