Múltiples incendios forestales han afectado a varios países alrededor del mundo. ¿A qué se debe? Te lo contamos en la siguiente nota.

Por Daniella Bejarano

La Tierra se está calentando más rápido que antes y cada vez nos encontramos más lejos de hallar una solución. Esa fue la conclusión del último reporte publicado por expertos de la ONU tras años de trabajo.

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, indica que el mundo ya se calentó 1,1°C por encima de los niveles preindustriales, por lo que ahora se precipita hacia el umbral crítico de los 1,5°C.

A diferencia de investigaciones anteriores, este reporte concluye que es obvio que los humanos hayan causado la crisis climática y además, confirma que algunos de los cambios que se han producido son irreversibles. 

Todo esto surge a raíz de que en los últimos días se han registrado incendios forestales en varios puntos del mundo como Grecia, Estados Unidos, entre otros. 

Isla Evia, Grecia

Más de 2 mil personas fueron evacuadas de la Isla Evia a raíz de los incendios forestales que arrasan con la isla griega desde hace varios días. Grecia está experimentando su ola de calor más severa en 30 años, llegando a altas temperaturas de hasta 45°C. 

INCENDIO GRECIA

Estados Unidos

El estado de California enfrenta el que se ha convertido el segundo incendio forestal más grande de sus historia. El siniestro comenzó el pasado 13 de julio y ha destruido casi toda la ciudad de Greenville, motivo por el cual las autoridades anunciaron que contenerlo podría durar varias semanas.

Cabe resaltar que actualmente hay al menos 11 grandes incendios forestales en California. El más grave, denominado Dixie, arrasó con más de 187 mil hectáreas causando la evacuación de miles de personas, tres desaparecidos y más de 5 mil bomberos trabajando para acabar con el fuego.

INCENDIO USA

Siberia, Rusia

En tanto, la situación al norte de Rusia también es alarmante. Múltiples incendios forestales afectan la ciudad de Yakutsk desde hace semanas. Según el Ministerio de Emergencias ruso, se logró apagar 11 incendios en la zona de Yakutia, una de las más frías del planeta, pero que registró altas temperaturas durante el verano registrando un calor récord de 39°C.

INCENDIO SERBIA

Si bien es difícil vincular los incendios solamente con el cambio climático, es un hecho que el calentamiento global aumenta la probabilidad que se produzcan a medida que las sequías sean más intensas y prolongadas en zonas propensas a crear fuego.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito.