El periodista criticó duramente al dueño del medio para el cual trabaja, al considerar fue utilizado por el gobierno para mostrarse como un régimen respetuoso de la libertad de prensa.

Por Redacción COSAS

El polémico periodista no tuvo reparos en criticar al dueño de su canal por asistir a una reunión con Pedro Castillo.

El último domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con representantes y dueños de diferentes medios de comunicación peruanos. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que la reunión se dio “para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”.

Dentro de los invitados a la reunión estuvo fue Erasmo Wong, propietario de Willax TV, medio opositor al gobierno, hecho que desató que el periodista Beto Ortiz criticara duramente la presencia de Wong en su programa de ayer lunes.

“Me parece fatal y muy mala idea que Erasmo Wong haya asistido. Y eso lo sabe Erasmo y lo sabe su hijo, con quien hablé ayer para tratar de entender qué es lo que había pasado. Lo cierto es que los periodistas, los medios y canales de televisión no tenemos nada que conversar con quienes ostentan el poder. No tenemos ninguna razón para ir a sentarnos a con el presidente”, explicó Ortiz, quien cree que la invitación fue una estrategia del gobierno para mostrarse como un régimen respetuoso de la libertad de prensa.

De acuerdo Ortiz, Wong rechazó hasta en tres oportunidades reuniones con el el hoy mandatario.

“Soy el enemigo”

“¿Por qué yo lo hubiera aconsejado a Erasmo Wong que no vaya a esa reunión? Principalmente porque él mismo es un denunciado por este gobierno. Yo estoy seguro que en el fragor de la curiosidad, no quedó claro que don Erasmo Wong está denunciado por falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documentos”, comentó Ortiz, quien aseguró que le “hubiera parecido fantástico que el único ausente en esa reunión hubiera sido Erasmo Wong.

A su vez, Ortiz reafirmó su posición respecto al gobierno actual. “Yo no soy un periodista de oposición. Soy un enemigo de este régimen, y el régimen lo sabe. Y tan lo sabe que han mandado emisarios no una, sino tres veces a pedir mi cabeza”, refirió el periodista, quien culminó su monólogo explicando lo que, para él, fue el propósito de la reunión convocada por Castillo.

“Esto ha sido una utilización que ha hecho el equipo de Pedro Castillo de los medios de comunicación para mostrarse como respetuosos de la libertad de prensa. Yo siento que los dueños de Willax han sido usados, y lo lamento”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.