La oposición congresal busca presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones.

Por Redacción COSAS

Carrasco juró como ministro el pasado 29 de julio.

Luego de la renuncia de Héctor Béjar a la cancillería, la bancada de Renovación Popular continuará con las interpelaciones a los miembros del cuestionado gabinete Bellido.

En esa línea, el partido de Rafael López Aliaga inició la recolección de firmas para presentar dos mociones, una de interpelación y otra de censura, contra Juan Carrasco Millones, el actual ministro del Interior.

¿Qué pasa con Carrasco?

ministro

Carrasco Millones, renunció cuatro días después de su juramentación al Ministerio Público

En el documento elaborado contra Carrasco, los congresistas indican que incurrió en incompatibilidad.

Esto, debido a que, cuando Carrasco juró al cargo de ministro de Estado, había pedido licencia como fiscal, pero no había renunciado al Ministerio Público.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/dissertation-editing.html

Tras la presentación del documento se inició el proceso de recolección de firmas en el que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, resaltó la importancia de conseguir las firmas de otras bancadas para presentar primero una moción de censura antes que la de interpelación.

Censura antes de interpelación

ministro

Jorge del Castillo renunció en 2008 luego de que el Congreso presentara una moción de censura en su contra.

Segun afirmó Montoya, el proceso es válido, pues el paso de presentar primero una interpelación es facultativo, pero no necesario.

Como se recuerda, el mismo camino siguieron en la censura al Consejo de Ministros presidido por Jorge del Castillo en el 2008, poco después del destape del caso de los “petroaudios”.

Además, en 2010, se procedió de la misma forma contra Aurelio Pastor, quien fuera el ministro de Justicia en medio del indulto a José Enrique Crousillat.

Sin embargo, ninguna de las dos mociones fue admitida a debate, dado que ambos ministros presentaron su renuncia antes.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/college-essay-writing-service.html

Otras bancadas

GUIDO BELLIDO

Patricia Chirinos propone citar al Congreso a cuatro miembros del Gabinete, incluído Guido Bellido.

La bancada de Renovación Popular no es la única en contra de la presencia de Carrasco en el Gabinete.

La vocera alterna de Acción Popular ha señalado que, ella apoyaría una interpelación, de la misma manera que José Williams de Avanza País, quien indicó que cambiaría a los ministros de Transportes, Defensa, Interior y Trabajo.

Por su parte, el congresista Roberto Chiabra, de Alianza para el Progreso, adelantó que la siguiente sesión de la Comisión de Defensa se planteará invitar a Carrasco para que de explicaciones sobre su designación.

Por su parte, este jueves 19 de agosto se debatirá la moción presentada por Patricia Chirinos de Avanza País para invitar a Carrasco, Bellido, Juan Cadillo, ministro de Educación, y Hernando Cevallos, ministro de Salud para cuestionarlos sobre diversos temas referentes a sus carteras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/essays-online-to-read.html