Con esta iniciativa, la empresa Backus tiene previsto entregar poco más de 300 ollas a lo largo del año, con la esperanza de beneficiar a miles de familias peruanas con su alimentación.

Por Redacción COSAS

La emergencia sanitaria no ha sido el único reto del último año para los peruanos, puesto que además aún enfrentamos una emergencia alimentaria que ha golpeado a miles de familias.

Con una economía en recuperación, las ollas comunes han cobrado fuerza.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/levaquin.html

Según datos de la Municipalidad de Lima, solo en la capital alrededor de 129 mil ciudadanos se alimentan de ellas. Es por tal motivo que Backus, a través de la marca Cristal, lanzan la iniciativa “Latas que transforman”, con la cual la empresa busca incentivar el reciclaje de latas y darle una segunda vida convirtiéndolas en ollas industriales que serán entregadas a los programas de ollas comunes de las comunidades más vulnerables del Perú.

El proyecto

A través de este proyecto, Backus combina una iniciativa de reciclaje con un bien social, formando así parte de la solución de la emergencia alimentaria que afronta nuestro país. Para ello, la conocida empresa reunió a instituciones como Hombro a Hombro, Nestlé, Placor, LATAM y Cencosud para llevar a cabo esta iniciativa.

“Las ollas comunes son el símbolo más claro del trabajo en comunidad, y durante la pandemia han demostrado más que nunca su importancia. Tenemos un compromiso con el bienestar de la comunidad y queremos ser parte del cambio. La lucha contra la emergencia alimentario es de largo aliento y, por eso, buscamos sumar fuerzas desde la sostenibilidad para fortalecer estas iniciativas a nivel nacional”, explicó Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

Latas que transforman

Cabe resaltar que este, es un proyecto pensando como un programa a largo plazo. A la fecha, ya han logrado entregar 40 ollas de aluminio con alimentos en Lima, logrando así alimentar a 6119 beneficiarios, cifra que representan 1020 familias en nuestra capital.

“A través de la campaña de reciclaje de latas, se estima que reduciremos alrededor de 4.5 TN de emisiones de dióxido de carbono.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/amoxil.html

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental, reciclar una tonelada de latas de aluminio equivale aproximadamente a una reducción de 11.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/cialis.html

09 TN de CO2. Como puede apreciarse todo suma en nuestra estrategia de sostenibilidad”
, agregó Querol.

Para contribuir con esta iniciativa, basta con acercarse a los centros de acopios ubicados en 15 tiendas de Wong y Metro y depositar sus latas en los contenedores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.