El ministro de Trabajo, Iber Maraví, recibió en las instalaciones del ministerio a personajes vinculados con el Movadef.

Por Redacción COSAS

Hace cuatro días, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, la abrió las puertas de las instalaciones del ministerio a dirigentes del Movadef, organización de fachada de Sendero Luminoso.

Según la investigación realizada por el diario Perú 21, fue en la tarde del 16 de agosto cuando el titular de Trabajo junto a otros funcionarios del sector, se reunieron con 23 miembros del Frente Único Nacional de Extrabajadores Cesados Irregularmente, No Comprendidos En Ninguna Central Sindical (FUNETCINCENCES), organismo generado del grupo terrorista, tal y como consta en documentación de la Policía y cuyos dirigentes firmaron para que el Movadef se inscriba como partido político en el 2011.

Sin embargo, no se trata de una reunión cualquiera con un sindicato más. El equipo de investigación de Perú 21, logró confirmar que entre la veintena de visitantes, seis personas están directamente vinculadas al Movadef, entre dirigentes y adherentes. Entre ellos, Rodolfo Vásquez y Castañeda, secretario general de la organización en Huánuco. Junto a él, llegó Manuela Yacupoma Cristobal, excarcelada por terrorismo y secretaria de economía del movimiento en mención.

REU MARAVÍ

 

Hilso Ramos: el visitante frecuente

Los otro cuatro visitantes, figuran en los planillones de adherentes que presentó el Movadef ante el Jurado Nacional de Elecciones buscando inscribirse como partido en el 2011. Entre los rostros más conocidos está Hilso Ramos Cosme, quien también fue candidato al Congreso por Perú Libre.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Ramos se reúne con Maraví y sus funcionarios. El pasado 2 de agosto, cuando el titular de Trabajo recién se estrenaba en el cargo, fue una de las cuatro únicas personas que conversó con él. Según los registros, permaneció en el ministerio por cinco horas. Además, en aquella reunión también participo Jaime Ríos, quien pocos días después asumió el cargo como viceministro de Trabajo.

Luego de aquella ocasión, Ramos y compañía volvieron a visitar al ministerio el 16, 17 y 18 de agosto. Tres días seguidos, aunque en las dos últimas fechas, las reuniones fueron directamente con el viceministro.

hilso ramos

Hilso Ramos, excandidato al Congreso por Perú Libre

¿Qué es el FUNETCINCENCES?

El FUNETCINCENCES, es uno de los 34 organismos generados por Sendero Luminoso, identificados por la Dircote. En tanto, otro organismo vinculado al magisterio es justamente el Conare-Movadef, actualmente FENATEP, el cual fue fundado por Maraví.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.