El Marco Macroeconómico Multianual del Perú 2022-2025 proyecta que el crecimiento del PBI al 10.5%, como resultado de la fuerte recuperación de la actividad económica.

Por Redacción COSAS

Perú vacunacion - fb

La vacunación masiva y un mejor control de la pandemia propiciarán el crecimiento económico.

Una luz de esperanza. Este viernes 27 de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Marco Macroeconómico Multianual 2022-2025. El documento es clave para entender las proyecciones macroeconómicas del Estado que en el 2021 y 2022 resultarían favorables para nuestro país.

De acuerdo con el informe, este 2021 se elevó la proyección de crecimiento del PBI a 10.5%, como resultado de la fuerte recuperación de la actividad económica.

Pero, las buenas noticias se extenderían hacia el 2022, pues la economía mantendrá su dinamismo y se proyecta que crecería 4.8%.

Esto, como resultado del impulso por el incremento del gasto privado, el avance de las exportaciones y la mejora de la demanda externa, pues se prevé que haya un mayor control de la pandemia y cada vez más vacunados.

Perú: Una mirada al futuro

Perú

La inversión privada crecería 20% en el 2021.

De cumplirse las proyecciones, el Perú sería uno de los países que lideraría el crecimiento económico a nivel mundial en este y el año siguiente.

Según lo que el informe presenta, para 2022, el gasto público estará enfocado en dotar de servicios a la población y brindar soporte a la recuperación de la actividad económica.

Además de la inversión pública, se ha considerado que el nivel privado crecería 20% en el 2021 y retornaría a sus niveles pre pandemia.

Así, para el año siguiente, la inversión privada crecería 5.5%, sostenida por la continuidad en la ejecución de grandes obras de infraestructura, el inicio de construcción de proyectos mineros y la recuperación de la inversión diversificada, pues con la pandemia casi controlada habría menos incertidumbre.

Sugerencias

PEDRO FRANCKE

El Ministerio de Economía deberá poner especial énfasis en reducir la informalidad y fomentar la inclusión financiera.

Por último, el Marco Macroeconómico Multianual 2022-2025 también sugiere que, en pro de alcanzar un mayor crecimiento, se requiere continuar impulsando reformas para promover el crecimiento económico, cerrar las brechas estructurales del país e incrementar los ingresos tributarios.
Se pondrá especial énfasis en reducir la informalidad, fomentar la inclusión financiera, impulsar el cierre de brechas de infraestructura, mejorar la digitalización, impulsar el cierre de brechas sociales, y mejorar los servicios públicos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.