El Ministerio de Economía y Finanzas publicó una serie de cambios de funcionarios para la nueva gestión entre los que se encuentran las renuncias de las viceministras de Economía y Hacienda.

Por Redacción COSAS

Economía

Se han anunciado más cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas.

La última semana ha estado llena de cambios para el Ministerio de Economía y Finanzas. Hace unos días, se hizo oficial la renuncia de la viceministra de Hacienda, Betty Sotelo.

Sotelo, fue nombrada en este cargo en diciembre de 2020, tras la renuncia de José Carlos Chávez Cuentas, quien estuvo al frente del Viceministerio de Hacienda desde el 10 de octubre del 2019.

Esta era la segunda vez que Betty Sotelo ocupaba el cargo, pues también lo desempeñó entre los años 2018 y 2019. Sin embargo, tras poco más de ocho meses como viceministra, renunció a inicios de semana.

Importantes cambios

economía

Gustavo Guerra García es el nuevo viceministro de Hacienda.

Sotelo fue reemplazada por el economista Gustavo Guerra García, especialista en formulación de proyectos de inversión pública y experto en reformas institucionales.

García Picasso tiene más de 20 años de experiencia en gestión privada y pública. Además, ha trabajado para diversos organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Sin embargo Betsy Sotelo no fue la única en renunciar, Brigitt Bencich, viceministra de Economía, en el cargo desde diciembre del 2020, también presentó su dimisión.

Si bien su renuncia ha sido aceptada y se le ha agradecido por los servicios prestados en la Resolución Ministerial N° 014-2021-EF, aún no se ha determinado quién la reemplazará en su cargo.

Nuevos puestos

economía

Betty Sotelo es la nueva jefa de la Dirección General del Tesoro Público.

A pesar de haber renunciado, las profesionales seguirán colaborando con el Ministerio de Economía y Finanzas, según lo indicado por el jefe de la cartera, Pedro Francke.

El viernes 13 se emitió una resolución en la que se designa a Betty Sotelo como la nueva jefa de la Dirección General del Tesoro Público.

Asimismo, también se ha establecido como director de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF a Ernesto López Mareovich.

López Mareovich es economista y docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), asimismo, ha desempeñado el cargo de Asesor en Dirección Estratégica en el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.