El economista Pedro Francke agradeció al presidente Pedro Castillo la oportunidad de “servir al país” desde el 28 de julio tras presentar su renuncia.

Por Redacción COSAS

Pedro Francke oficializó su renuncia en la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter. “Agradezco al presidente Pedro Castillo por la oportunidad que me brindó de servir al Perú en julio del 2021, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo”, se lee en la publicación del economista.

“Confío en que la nueva gestión continúe las reformas apenas iniciadas, y que el nuevo gabinete trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción, porque no hay otra forma de construir un mejor futuro sino con integridad y trabajo profesional”, agregó Francke.

Como se recuerda, Pedro Francke juramentó como ministro el 30 de julio del 2021, ocupando la cartera de Economía y Finanzas por 185 días. Como se recuerda, este lunes Francke se solidarizó con Avelino Guillén tras su salida del Ministerio del Interior. “Expreso toda mi solidaridad con Avelino Guillén, un paladín en la defensa de los derechos humanos. En el gabinete ha sido un puntal en la lucha contra la corrupción” comentó Francke en ese entonces.

pedro-francke-asegura-que-se___taO05XxJW_720x0__1

Pedro Francke juró como ministro de Economía y Finanzas el pasado 30 de julio y ocupó el puesto por 185 días.

Según el diario Gestión, el sucesor de Francke sería Oscar Graham, quien actualmente se desempeña como director general de Mercados Financiero y Previsional Privado en el MEF, con más de 11 años en el sector público en el BCR y MEF. Además, ha laborado en el Banco Central de Reserva del Perú y como asesor del ministro de Economía y Finanzas.

La caída del gabinete de Castillo

Horas después de hacerse pública la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior, Pedro Castillo anunció que reestructuraría su gabinete. De este modo, se anunció posteriormente la renuncia de la ahora ex premier Mirtha Vásquez. En la noche del lunes, el presidente Castillo se reunió con los congresistas Waldemar Cerrón, Guido Bellido y Kelly Portalatino, desatándose así el rumor del posible premierato de Waldemar Cerrón.

Hasta el cierre de esta nota, Castillo no ha anunciado quién sucederá a Mirtha Vásquez en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales