El presidente Castillo anunció la composición de un nuevo Gabinete Ministerial a través de Twitter.

Por Walter Chunga

El presidente de la República Pedro Castillo anunció a través de Twitter que renovará y conformará un nuevo gabinete ministerial. Además, agradeció el apoyo a su primera Ministra, Mirtha Vásquez y a sus demás ministros de Estado. El presidente Castillo, estaría dando por concluido la labor de Mirtha Vásquez, como premier.

Al parecer, luego de la renuncia de Avelino Guillén al ministerio del Interior, debido a la negativa del presidente de pasar al retiro al comandante de la PNP (Policía Nacional del Perú), Javier Gallardo Mendoza, por presuntos actos de corrupción, causó incomodidad dentro del gabinete que se va.

Despedida de Mirtha Vásquez como premier

Mirtha Vásquez es ministra de Estado desde el 6 de octubre del año 2021. Trascendió que hubieron algunas diferencias con el presidente Castillo, que fueron evidentes con la renuncia del exministro del Interior, Óscar Barros, que se negaba a renunciar luego del escándalo de la supuesta fiesta realizada por su cumpleaños en su domicilio en plena emergencia sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, la ahora ex premier agradeció al presidente la oportunidad de estar a la cabeza del gabinete y reafirmó su “compromiso con el país y los cambios para la justicia social”.


Además, luego de la denuncia de las reuniones clandestinas de Pedro Castillo en el pasaje Sarratea, en Breña, Mirtha Vásquez comentó que el presidente entregaría la lista de las personas que asistieron a encontrarse con el mandatario. Sin embargo, poco después se dijo que no habría ninguna lista, dejando sin piso a la premier.

Al momento se desconoce quiénes serían los nuevos ministros, con los cuales Castillo planea dar un respiro a su deteriorado Gobierno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.