Luis Castañeda, alcalde de Lima en los períodos 2003 -2010 y 2015-2018, falleció esta madrugada en el hospital Rebagliati.

Por Redacción COSAS

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de la mañana en el hospital Edgardo Rebagliati tras sufrir un paro cardíaco, a los 76 años.

Luis Rubio, médico y amigo cercano de Luis Castañeda, declaró a RPP Noticias que el exalcalde padecía enfermedades crónicas que se habían complicado en los últimos años. Además, recordó que, durante su último periodo de gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima, padeció dos infartos cardíacos, pero pese a ello cumplió con el tiempo de gobierno para el que fue elegido.

El médico también reveló que Castañeda Lossio pasó hace 10 días una intervención quirúrgica, a causa de una fractura de cadera, de la cual salió exitoso. Sin embargo, una complicación en la madrugada de este miércoles empeoró su situación.

Por su parte, Patricia Juárez, quien se desempeñó como teniente alcalde durante la gestión municipal de Solidaridad Nacional, lamentó el deceso de Castañeda y pidió que lo recordaran por sus obras: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del exalcalde de Lima. El doctor Castañeda estaba en los últimos momentos sufriendo por una penosa enfermedad y tenemos que recordarlo ahora como esa persona vital, que trabajó y soñó tanto”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales