Avelino Guillén, ministro del Interior, presentó su carta de renuncia tras falta de respaldo de Pedro Castillo.

Por Andrea Ramírez-Gastón

Esta tarde, Avelino Guillén presentó su renuncia, luego de no haber recibido el respaldo del presidente Pedro Castillo en las discordancias que tuvo con el comandante general de Policía, Javier Gallardo.

El desacuerdo se basa en la lista presentada por el comandante Gallardo, en la cual se proponía pasar al retiro a personal de la PNP que según el ministro, son personal capacitado y preparado. Y también ascensos recomendados por el jefe de la institución.

Se plantearon las modificaciones por el ministro y la lista fue devuelta ara que Gallardo haga lo cambios, sin embargo, lo hizo en menor escala a lo solicitado y tras ello, Guillén conversó con el mandatario, quien finalmente apoyó al comandante.

Avelino Guillén junto a Pedro Castillo cuando juramentó como ministro del Interior.

Avelino Guillén junto a Pedro Castillo cuando juramentó como ministro del Interior.

Guillén es el tercer ministro del Interior elegido en los primeros 100 días de gobierno de Pedro Castillo.

Una renuncia más

Durante la primera etapa del mandato de Pedro Castillo, se han presenciado varias renuncias. En primer lugar, la de Guido Bellido, quien presentó su renuncia a pedido de Castillo y posteriormente, se anunció la de todo su gabinete ministerial.

Luego se unieron las de Walter Ayala, ex ministro de defensa y Luis Barranzuela, ex ministro del Interior, el antecesor a Guillén, y quien renunció debido a la polémica ocasionada por la organización de una fiesta en su domicilio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales