El presidente ofreció una entrevista al diario “La Noticia”, donde habló sobre los temas más trascendentes de los últimos días, además, intentó aclarar lo que dijo en sus entrevistas anteriores a otros medios de comunicación.

Por Walter Chunga

El presidente de la república fue entrevistado por el diario “La Noticia”, que difundió a través de su página web el contenido de la exclusiva con Castillo. En esta lavada de cara del mandatario, Pedro Castillo se refirió a la salida del ex ministro del Interior, Avelino Guillen, quien saliera a declarar a “Epicentro”, sobre su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado, debido a la falta de acción y decisión del presidente para pasar al retiro al Comandante General PNP, Javier Gallardo Mendoza.

Ante esta afirmación Castillo dijo: “El ministro Guillén debió denunciar en Consejo de Ministros con nombres y apellidos. No entiendo por qué recién lo dice.” Además, el presidente se refirió a las desafortunadas y graves declaraciones que hiciera a la cadena internacional CNN, sobre ceder soberanía a Bolivia. “Sí, me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. (por lo de Bolivia y el mar), afirmó el presidente, que además indicó: “El concepto de conceder mar a Bolivia es el mismo que tuvieron los expresidentes Fujimori y García, con la condición de que podríamos ampliar las zonas de Boliviamar”. Finalmente, Castillo resaltó: “nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. “

¿Qué más dijo el presidente?

Sobre la reunión del secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, con los directivos de Repsol, fuera de palacio de Gobierno, Pedro Castillo manifestó: “Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable”. En la entrevista, Pedro Castillo culpó de su inoperancia a la derecha peruana. Al respecto dijo: “En 6 meses no cambiaremos lo que la derecha en el Perú dejó: profesores mal pagados, alumnos desnutridos, escuelas destruidas, peruanos marginados.” En ese sentido, se refirió al presidente del partido Renovación Popular: “(Rafael López Aliaga) El señor es un millonario que no entiende la condición del pueblo peruano, y es el verdadero representante de la derecha, que insulta y pide hasta mi muerte.”

Pedro Castillo

Pedro Castillo se refirió a la reunión que el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, mantuvo con Repsol.

Finalmente, el presidente Pedro Castillo se refirió a la controvertida intervención de la fiscalía, funcionarios del MTC y PNP, a la radio de Phillip Butters, uno de sus más ácidos críticos, “Yo siempre he respetado la libertad de prensa y expresión y está totalmente garantizada durante mi mandato. Me enteré de dicho impase (con PBO digital) pero ello obedece exclusivamente a un problema que tiene el propietario de dicha frecuencia radial con la justicia y que se está litigando hace mucho tiempo en el Poder Judicial. El gobierno nada tiene que ver con dicho impase legal”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.