Mávila Huertas y Miguel Castilla, quienes revelaron su relación en exclusiva para COSAS, compartieron un profundo análisis sobre el panorama político y el accionar del presidente Pedro Castillo para esta edición de la revista COSAS.

Por Redacción COSAS

La periodista y el exministro se conocieron meses antes de la pandemia y mantuvieron una relación que fue surgiendo entre el confinamiento, las medidas de seguridad y la distancia.

“Yo le invité el café porque quedé muy impactado por la forma en cómo ella manejaba las entrevistas”, así nació el interés y luego el amor, según cuenta Miguel. Ellos se conocieron justamente en una entrevista y cuentan que desde que brotaron los sentimientos, quedaron en que nunca más podrían volver a hacer una, ya que “había que demostrar al público, como parte del respeto, que no puedes entrevistar a un economista que sea tu pareja”.

Tienen muchas cosas en común y entre ellas, está el hecho de que ambos tienen relación con la política. Él fue ministro de Economía durante el gobierno de Ollanta Humala y ella ha hecho muchas entrevistas de corte político. De esta forma, han marcado su postura ante la actual coyuntura política, ambos desde sus respectivos rubros, y en esta entrevista compartieron detalles sobre ello.

Mávila y Miguel

Miguel Castilla: “La historia indica que los gobiernos muy débiles que han carecido de apoyo en el Congreso y que han sido, digamos, muy impopulares, no tienden a terminar su mandato”.

Medios, gobierno y vacancia

Desde la desvinculación entre Castillo y la prensa, hasta la durabilidad de su gobierno. La pareja compartió su perspectiva sobre cuál sería la proyección del gobierno de Pedro Castillo, según esta primera etapa de su desempeño como presidente.

Mávila asegura que Castillo no ha entendido aún que debe “mantener una relación de comunicación y de explicación sobre lo que sucede permanentemente”. Luis Miguel agregó que el panorama actual se debe “al estilo opaco y poco transparente del presidente y de su equipo” y que no le augura una continuidad muy larga a su mandato.

Mávila y Miguel

Mávila Huertas: “No juzguen si fui a buscar la entrevista a Palacio, juzguen la entrevista y díganme si fui complaciente o no. Y no creo haberlo sido.”

También, Luis Miguel recuerda su reunión junto a exministros y el mandatario, de esto contó que le pareció extraña la ausencia del ministro de Economía actual. También mencionó que Castillo hizo notar su intención de cambiar el rumbo, de corregir, de intentar aplicar más pragmatismo en sus políticas y dejar los proyectos disruptivos de lado”; sin embargo, hasta la actualidad no hay ningún cambio.

La entrevistadora recuerda la controversial entrevista que le hizo a Vizcarra: “El problema es de los que piensan de manera tan obtusa, tan estúpida y tan limitada”. Asimismo, agregó que “le hubiera ganado una demanda a quien dijo esto, para ponernos en la situación que ahora está de moda, entre Acuña y Cristopher Acosta, por ejemplo”, refiriéndose a los comentarios que afirmaban que era una entrevista digitada desde Palacio.

Estas y otras confesiones más en esta imperdible nueva edición impresa de la revista COSAS.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales