Distintas figuras políticas se pronunciaron respecto a decisión de Pedro Castillo.

Por Rodrigo Schang

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara vía su cuenta oficial de Twitter que, a raíz de estar en ‘constante evaluación’, conformará un nuevo Gabinete Ministerial, diversos personajes de la política nacional se pronunciaron al respecto.

Vladimir Cerrón

El líder fundador de la agrupación política Perú Libre, Vladimir Cerrón, no dudó en cuestionar el reciente anuncio del mandatario, donde le increpa por haber mantenido un ‘Gabinete caviar’ con resultados ‘intrascendentes’.

Jorge Montoya

Conocido por sus declaraciones sin medias tintas, el almirante (r) y actual congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, aseveró que gracias a la irresponsabilidad del presidente Castillo, actualmente se viven tiempos de inestabilidad, y lo exhorta a que renuncie también.

Alejandro Cavero

En esa misma línea, el también congresista Alejandro Cavero, le pidió al mandatario que los nuevos integrantes que llame para integrar el nuevo Gabinete sean personas que estén ‘a la altura’ de los problemas actuales.

Rosangella Barbarán

Entre tanto, Rosangella Barbarán, congresista por la agrupación política Fuerza Popular, resaltó la decisión de su bancada de no darle el voto de confianza al extinto Gabinete de salida y espera que Pedro Castillo pueda tomar “mejor decisiones rápidamente”.

Mirtha Vásquez

Finalmente, la protagonista del tuit del presidente Castillo, la expresidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que no pudo lograr ‘consensos’ para el beneficio del país. Sin embargo, aseguró que aún mantiene un ‘compromiso’ con el país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales