Este proyecto enlazará el malecón de Miraflores, a la altura del parque Domodossola, con la playa Redondo.

Por Walter Chunga

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que el proyecto teleférico Lima Costa Verde fue adjudicado al grupo Doppelmayr/Garaventa, de procedencia austriaca, en sociedad con una empresa peruana. Cada viaje no durará más de tres minutos y se podrá trasladar a más de 300 pasajeros por hora.

Además, según información de la comuna de Miraflores, el teleférico contará con dos cabinas tipo vaivén con capacidad para 15 pasajeros cada una. Además, tendrá la posibilidad de cargar bicicletas, skates, patinetas eléctricas y tablas de surf. Asimismo, se espera que para el futuro el teleférico pueda ser ampliado con las demás playas de la Costa Verde y con la estación del metropolitano en Chorrillos.

Teleférico Lima Costa Verde no provocará afectaciones

Por otro lado, el municipio indicó que no se afectará el parque Domodossola. En ese sentido, dijeron que no sufrirá ninguna alteración ya que, los 300 metros cuadrados que ocupará la estación del teleférico, serán construídos en una plataforma inferior del mismo barranco.

 Lima Costa Verde

Así sería la estación del teleférico de Lima Costa Verde.

De igual manera, añadieron que cuentan con las autorizaciones previas de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde y con los estudios de geotecnia para la estabilización de acantilados que garantizan la seguridad y viabilidad de la obra.

El Grupo Doppelmayr /Garaventa fue fundado el año 1892 y se encargará de la construcción de la obra Lima Costa Verde. Esta empresa construyó con éxito más de 15,100 instalaciones en más de 96 países. Dentro de las obras realizadas por el grupo austriaco resaltan: teleféricos desmontables; tranvías aéreos; teleférico; funiculares y transportadores de personas.

En la región latinoamericana realizaron importantes obras en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, México, entre otros. Por ejemplo, en Bolivia conecta las ciudades de La Paz y El Alto a través de 11 líneas con una longitud total de aproximadamente 33 kilómetros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales