Nicolás Maduro, expresó su apoyo a la “operación militar especial” en Ucrania a su homólogo Vladimir Putin.
Por Walter Chunga
Por medio de una comunicación telefónica, el presidente venezolano ratificó su apoyo a la intervención militar rusa en Ucrania. Además, expresó su condena a las acciones desestabilizadoras de la OTAN y Estados Unidos, así lo dio a conocer la embajada rusa en Venezuela.
«Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de los Estados Unidos y la OTAN, y enfatizando la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales», indica un comunicado del Kremlin a través de sus redes oficiales.
????? En una conversación telefónica, Presidente @NicolasMaduro expresó un fuerte apoyo a Rusia, condenó las acciones desestabilizadoras de EEUU y la OTAN y enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales. pic.twitter.com/uxcelEULsK
— Cancillería Rusia ?? (@mae_rusia) March 1, 2022
La conversación se realizó el lunes pasado y se realizó a petición del Gobierno de Caracas. Durante la conversación, Putin compartió con Maduro su visión en torno a los acontecimientos en Ucrania. Asimismo, enfatizó en que su principal objetivo es proteger a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev, así como la península de Crimea, según la nota de prensa.
Relación bilateral
Además, los presidentes de Rusia y Venezuela abordaron la relación bilateral entre ambos países y el desarrollo de nuevos proyectos. Como se recordará en vísperas del ataque ruso a Ucrania, Nicolás Maduro manifestó su apoyo al gobierno de Vladimir Putin.
El pasado 25 de febrero, luego de la invasión rusa a Ucrania, el gobierno de Nicolás Maduro publicó un comunicado el cual manifestó: «Su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania, y lamenta la burla y el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la OTAN promovido por los Estados Unidos de América».
Además, agregó: «El descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el Derecho Internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.