A su salida de Palacio de Gobierno, Daniel Salaverry dio declaraciones a la prensa sobre lo que le sugirió al mandatario.

Por Walter Chunga

El ex candidato a la presidencia Daniel Salaverry, se reunió este jueves por la mañana en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Esta reunión se dio con el objetivo de hablar sobre la situación política y cuestionamientos a funcionarios y ministros del Gobierno.

Salaverry negó en un primer momento que se desempeñe como asesor del presidente de la República, “No tengo un cargo de asesor, yo soy un ciudadano. Nunca lo he negado: tengo una amistad con el presidente Castillo. Quiero que le vaya bien porque si le va bien a su gobierno también a todos los peruanos. En lo que él requiera mi opinión se la daré”.

Salaverry

Salaverry captado el día miércoles en la reunión que tuvo con Pedro Castillo.

Además, manifestó su apoyo incondicional al presidente y afirmó tener una amistad con él, “Mi apoyo al presidente no va a depender de si asumo o no un ministerio. Yo le he dicho al presidente que preferiría seguir apoyándolo desde el espacio donde me encuentro porque entiendo que hay fuerzas políticas que se pueden sentir amenazadas con mi presencia”.

Por otro lado, Daniel Salaverry comentó sobre la capacidad de algunos funcionarios del Gobierno, con las siguientes palabras: “Aquí al Gobierno no solo se está criticando o cuestionando por la falta de capacidad de algunos funcionarios, si no, ya ahora, por algunos indicios de probables actos de corrupción, que eso sí es gravísimo”.

Evaluación de los funcionarios

En ese sentido, indicó que el presidente debe evaluar mejor a sus funcionarios. “He sugerido al presidente que tiene que revisar esos sectores, hablar con los ministros y evaluar más a profundidad los perfiles de cada uno de los funcionarios”, manifestó Salaverry.

El ex presidente del Congreso, dijo que el presidente está preocupado por mejorar la calidad de funcionarios en su Gobierno, “Puedo decirlo categóricamente, es justamente uno de los temas a que a él le preocupan, tratar de oxigenar y mejorar cada vez más los niveles de los funcionarios públicos, ocupen estos los cargos que ocupen, sean ministros o directores de algún área específica”.

Además, mencionó que a él le corresponde apoyar a Castillo y no ponerle trabas y agregó “Lo importante es que en el transcurso de estos meses el propio presidente ha ido tomando más experiencia, está terminando de armar mejor sus equipos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.