Tras haber estado cumpliendo prisión preventiva por 24 meses, la Corte Suprema decidió revocar el arresto domiciliario de la exprimera dama, Nadine Heredia, por el Caso Gasoducto.

Por Rodrigo Schang

Así lo informó su abogado, César Nakasaki, mediante su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, asegura que fue ‘injusta’ la medida cautelar que se tomó contra Heredia por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión.

Como se recuerda, ya se había recurrido al Poder Judicial para anular el arresto pero el órgano del Estado se negó, puesto que consideró que Nadie Heredia  “podría generar peligro de obstaculización contra los testigos y documentos que viene obteniendo la Fiscalía del acuerdo de colaboración con Odebrecht y la cooperación penal internacional”.

Nadine Heredia.

Nadine Heredia.

Pero, ¿por qué se le investiga a la esposa del expresidente Humala? Por presuntos tratos que beneficiaron a la empresa brasileña (Odebrecht) para que obtenga las licitaciones para el proyecto Gasoducto. Esta obra fue valorizada en más de US$ 7 mil millones, y según Jorge Barata, al menos US$2 millones fueron los que recibió Nadine Heredia.

Es así que, el Ministerio Público ha instado para Ollanta Humala 20 años de prisión y 26 años para su esposa, Nadine. Esto a raíz de lo mencionado líneas arriba y también por el supuesto aporte que el Gobierno de Venezuela realizó para las campañas electorales del 2006 y 2011.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.