Desde el jueves, los prófugos, que son buscados por las autoridades peruanas, son los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo.
Por Rodrigo Schang
Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez son ambos buscados por 15 mil soles cada uno, según ofreció el programa de recompensas del Ministerio del Interior. La suma se entregará a quien tenga información que conduzca al paradero de los mencionados.
A comienzos de la semana, la policía declaró que al tratar de detener a los sobrinos, en conjunto con la Fiscalía, por aparentes delitos de corrupción, no se encontró a ninguno de los acusados. Es ahí cuando se estipuló ofrecer recompensa por cada uno de ellos.
De igual manera, Bruno Pachecho, quien se desempeñó como ex secretario de Castillo, famoso por los 20 mil dólares que escondió en el baño de Palacio de Gobierno, es buscado por la policía. La recompensa de su paradero: 30 mil soles.
La polémica noticia de que los sobrinos del presidente Castillo se incluyen en la lista prófugos buscados en el Perú, se da a pocos días de que el mandatario reafirmó que colaborará en las investigaciones que han ajetreado su Gobierno.
Los sobrinos de Castillo
Se sabe que Fray Vásquez Castillo, de 32 años, es hijo de una hermana del presidente
Nació en Cajamarca y durante la campaña de su tío fue una de las personas más cercanas a él. Según los registros, se sabe que visitaba con frecuencia al mandatario en Palacio de Gobierno
El otro sobrino es Gian Marco Castillo Gómez. Tiene 23 años y también nació en Cajamarca. Es hijo del hermano del jefe de Estado, José Castillo Terrones.
Según sus redes sociales, estudia la carrera de economía en la Universidad Nacional del Callao. Asimismo, apoya mucho a su tío en Facebook.
¿Por qué la policía ofrece recompensa por los sobrinos?
Ambos son buscados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Esto, a raíz del llamado caso Puente Tarata. Se están investigando posibles irregularidades respecto a la concesión del contrato de construcción del mismo. Es aquí donde también se le está investigando a Bruno Pacheco.
El miércoles se dictó una orden de impedimento del país por parte del juez Manuel Chuyo por 5 meses contra los cuestionados sobrinos del “profesor”. Esto, porque «existen actos de investigación y diligencias pendientes que requieren la presencia de los investigados», según el Poder Judicial.
? Juez Manuel Chuyo dicta cinco meses de impedimento de salida del país contra Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros, investigados por el delito de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado. pic.twitter.com/tHEqeJ3TiF
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) March 30, 2022
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.