El Presidente del Consejo de Ministros declaró que se tomó la medida de inamovilidad ciudadana porque recibieron noticias de que se iba a intensificar el vandalismo en Lima y Callao.

Por Walter Chunga

El premier Aníbal Torres, dijo que se tomó la medida de inmovilización ciudadana obligatoria en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para el día de hoy martes 5 de abril, con el fin de evitar que los actos vandálicos producidos el día lunes se agraven hoy, por el paro de transportistas. Asimismo, mencionó que la medida podría aplicarse en otras ciudades del país.

En una entrevista en TV Perú, Aníbal Torres dijo: “Sí, lo estamos estudiando (toque de queda en regiones). La presencia de la autoridad en todas las regiones va a ser mayor. Si esta situación persiste se puede extender al resto del país, pero creo que la población va a entender y no acepta estos actos vandálicos”.

Aníbal Torres justifica decisión del Gobierno

El primer ministro, justificó la decisión del Gobierno en relación al toque de queda y confirmó que se tiene previsto que rija solo hasta el día de hoy. “Solo hasta las 11:59 p.m. El día domingo se llegó a un acuerdo con las empresas de transportes con agricultores y todos dispusieron levantar su huelga, sin embargo; se produjeron los hechos vandálicos que atentan contra la vida e integridad física, la propiedad de las personas y esos hechos teníamos noticias que se iban a intensificar hoy día”, mencionó Torres.

Aníbal Torres dijo que el Gobierno tomó la decisión de decretar la inamovilidad ciudadana obligatoria para evitar actos vandálicos en Lima y Callao.

Agregó el primer ministro: “Como consecuencia de ello se ha declarado la inmovilidad solo hasta las 11:59 de esta noche, en protección por supuesto de los intereses de la comunidad porque no se va a permitir que se sigan realizando estos actos vandálicos de ayer”.

Asimismo, se mostró sorprendido por los desmanes producidos el día lunes ya que, expresó que para el Gobierno es inexplicable porque el día domingo llegaron a acuerdos en Huancayo en Arequipa y otros lugares del país.

“Vamos a tener que garantizar ampliamente el derecho de los peruanos a vivir en paz, con tranquilidad y seguridad. Estos casos de vandalismo no lo vamos a permitir”, agregó el premier Aníbal Torres.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.