La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se refirió a la actual situación del país y sobre la disposición del Congreso para buscar una salida a la crisis.

Por Walter Chunga

En horas de la mañana, desde el Congreso de la República, María del Carmen Alva, expresó que los parlamentarios siguen trabajando, además, comentó que esperan la visita del presidente de la República Pedro Castillo y a sus ministros de Estado al Congreso, con el objetivo de buscar una salida a la crisis que el propio Gobierno generó.

Asimismo, la presidenta del Congreso se refirió a la hora que se realizó el mensaje a la Nación de Pedro Castillo: “Es lamentable que el presidente desde la medianoche, haya dado esta medida extrema, porque la mayoría de los peruanos estaban durmiendo, se han despertado y se han encontrado con esta noticia”.

María del Carmen Alva a la espera del presidente y sus ministros

En ese sentido, María del Carmen Alva recordó que la mayoría de los peruanos trabaja en el sector informal y que ante una medida tan drástica tomada por el Gobierno, tiene que informarse con tiempo: “Sabemos que el más del 80% de nuestra economía el trabajo es informal, por lo cual, cuando se hace ese tipo de medidas, tiene que informarse, para que la gente se organice y vea, cómo puede actuar en una medida extrema como esta”, expresó Alva.

La presidenta del Congreso recibirá al presidente Castillo y a sus ministros en el Parlamento a las 3 pm.

Además, se refirió que tenían una Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso, y recalcó la visita del presidente Castillo y sus ministros programada para las 3 pm. La presidenta del Congreso dijo: “Entiendo que el premier ya anunció hace un rato en canal 7, que van a asistir, por lo cual, estamos trabajando. El congreso es autónomo y no podemos trabajar por nuestro país, en estos momentos difíciles por lo cual estamos atravesando”.

Por último, Alva agregó: “La gente pide, más bien, trabajo y desde el congreso vamos a ayudar el ejecutivo que salga de esta crisis que repito ellos generaron”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.