Vecinos de los distritos de San Isidro, Jesús María, Magdalena, Lince, Miraflores, Barranco entre otros, realizaron cacerolazos como medida de protesta ante la inamovilidad ciudadana obligatoria decretada por el Gobierno.

Por Walter Chunga

Alrededor del mediodía vecinos de distintos distritos limeños, realizaron un cacerolazo como protesta ante la situación actual que se vive en el país. Estos cacerolazos se reportaron principalmente en los distritos de San Isidro, Jesús María, Magdalena, Lince, Miraflores, Barranco, y se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

Asimismo, diversas marchas se han convocado para el día de hoy en el centro de la ciudad como medida de protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo. Por otro lado, desde el Congreso de la República la Junta de Portavoces emitió un comunicado para exigir al presidente Castillo que derogue el decreto que ordena la inmovilización social para este martes 5 de abril.

Se realizaron cacerolazos en Lima como medida de protesta al Gobierno de Pedro Castillo.

En el comunicado expresaron: “Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este Decreto Supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis”.

Pérdidas económicas

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), comunicó que el Producto Bruto Interno del país pierde unos 1,000 millones de soles al día, debido a la inamovilidad ciudadana impuesta por el Gobierno. Esta medida impacta de forma directa sobre las finanzas de los trabajadores de Lima y Callao.

En el caso del comercio mayorista y minorista se perderían más de 140 millones de soles por el toque de queda, y más de 100 mil trabajadores del sector serían afectados por esta medida.

Además, la CCL dijo lo siguiente: “En un solo día los supermercados pierden ventas por 50 millones de soles y en el caso de las tiendas por departamentos las pérdidas superan los 21 millones. A esto se suma la pérdida de mercaderías perecibles como las carnes, pescados, frutas y verduras que ya habían sido severamente golpeadas por la paralización de los transportistas de carga”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.