El mandatario Pedro Castillo se reúne desde las 3 pm con la presidenta del Congreso de la República, los miembros de la Mesa Directiva y con los integrantes de la Junta de Portavoces de las bancadas del parlamento. Asimismo, anuncia que dejará sin efecto la inamovilidad ciudadana de forma inmediata.

Por Walter Chunga

Hace un par de minutos el presidente de la República, informó que deja sin efecto de forma inmediata la inmovilización ciudadana decretada en Lima Metropolitana y Callao. En plena reunión el presidente Castillo tomó la palabra e hizo el sorpresivo anuncio.

El presidente Pedro Castillo dijo hace unos minutos que dejará sin efecto inmediatamente la inamovilidad ciudadana en Lima Metropolitana y Callao.

Pedro Castillo mantuvo una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los miembros de la Mesa Directiva y Junta de Portavoces en el Congreso de la República. En un primer momento se reunieron a puerta cerrada, sin embargo, a partir de las 4:30 pm de la tarde comenzó a transmitir el Canal Oficial.

El presidente fue convocado por el Congreso para buscar soluciones a la crisis económica, política y social por la que atraviesa el Perú. La inamovilidad ciudadana obligatoria es uno de los temas centrales de la reunión. Hace un par de horas la Junta de Portavoces emitió un comunicado donde exigían al Gobierno que suspenda la inamovilidad ciudadana cuando antes.

¿Qué dijo el presidente al salir de la reunión en el Congreso de la República?

El presidente Pedro Castillo, a su salida del Parlamento dijo que el Perú no está pasando por un buen momento pero los que tienen que solucionarlo son los poderes del Estado. “Aca no hay un primer poder ni un segundo poder, somos los poderes del Estado, que tenemos que estar al frente del país”, declaró el mandatario.

Asimismo, anunció que se está trasladando a su despacho para dejar sin efecto la obligatoriedad de inamovilidad ciudadana en Lima Metropolitana y Callao. Además, Castillo dijo “Corresponde hacer anuncios importantes, estamos a la espera porque lo vamos a hacer en conjunto con el Congreso de la República”, finalizó.

¿Qué dijo Castillo al llegar al Congreso de la República?

El presidente llegó acompañado de cinco ministros. Antes de ingresar al Congreso, Pedro Castillo manifestó que tiene el objetivo de lograr medidas conjuntas para atender la crisis que está afrontando el país y retornar el gesto de la visita que hizo la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces a Palacio de Gobierno el 30 de septiembre del año pasado.

Además, el mandatario declaró: “Vamos a escuchar al Congreso y vamos a decirle qué estamos haciendo en esta coyuntura, por esta situación de la pandemia y que se ha agravado por la guerra que tenemos en el marco de Rusia y Ucrania”.

Pedro Castillo antes de llegar al Congreso, estuvo reunido con el Gabinete de ministros en una sesión donde evaluaron los planteamientos que el Gobierno llevaría al Parlamento para ser estudiadas entre ambos poderes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.