Un ciudadano muerto de 25 años y una decena de heridos deja el enfrentamiento entre la policía y manifestantes en Ica.

Por Walter Chunga

Una hombre muerto identificado como Jhoni Quinto Contreras, de 25 años, es el terrible saldo que deja el enfrentamiento entre manifestantes y policías a la altura del km 290 de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como la Expansión.

Los huelguistas son principalmente trabajadores agroindustriales y transportistas que protestan contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo para imponer sus demandas.

Cientos de manifestantes se enfrentan a la policía que intenta desbloquear la vía. Piedras y palos fueron usados, mientras que las fuerzas del orden tratan de repelerlos con bombas lacrimógenas.

Asimismo, desde las 5:00 am los efectivos policiales intentaron desbloquear otra vía bloqueada a la altura del km 278 de la Panamericana Sur, en la zona Barrio Chino, en la provincia de Pisco, región Ica. Según el noticiero América Noticias, un bus interprovincial fue atacado por un grupo de manifestantes.

Mujer gravemente herida en Ica

Por otro lado, se reportó una mujer gravemente herida. Se trata de una trabajadora de agroexportación, que habría sido afectada por las bombas lacrimógenas.

Además, los medios de prensa registraron el ataque a diversos vehículos que transitaban por la zona. Ante esta situación de bloqueo de vías, muchas personas optaron por bajar de los buses para continuar su recorrido a pie, con el fin de llegar a su lugar de destino.

Son unos 300 policías que se encuentran en la zona tratando de desbloquear las carreteras y tratando de repeler a los huelguistas y cualquier acto de vandalismo.

Desde el Hospital Regional de Ica, confirman que llegaron 11 personas heridas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.