El autor de “Conversación en la catedral”, Mario Vargas Llosa, desde Montevideo expresó su opinión sobre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva.

Por Walter Chunga

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa opinó este último miércoles sobre las elecciones presidenciales en la República Federativa del Brasil a celebrarse en octubre de este año. Durante un conversatorio en Montevideo, Vargas Llosa expresó: pese a “las payasadas” del actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, prefiere un triunfo suyo sobre Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil.

El escritor peruano, fue invitado por el think-tank liberal Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), en la que impartió una charla donde analizó la actualidad política en los países de América Latina, entre ellos Brasil. “El caso de Bolsonaro es muy difícil. Las payasadas de Bolsonaro son muy difíciles de admitir para un liberal. Ahora, entre Bolsonaro y Lula, yo prefiero a Bolsonaro. Con las payasadas de Bolsonaro, no es Lula”, opinó el escritor peruano al auditorio presente.

Mario Vargas Llosa opinó sobre las elecciones presidenciales en Brasil.

El autor de “La Fiesta del Chivo” y “La ciudad y los perros” dijo lo siguiente sobre el izquierdista Lula Da Silva: “hay una especie de enamoramiento de Lula, sobre todo en Europa”, asimismo, recordó que Lula estuvo en la cárcel y que fue condenado por ladrón.

Sin embargo, Vargas Llosa manifestó que Jair Bolsonaro no es un candidato que despierte entusiasmo. Criticó al actual presidente brasilero por la postura negacionista que tuvo frente a las vacunas contra la COVID-19. En ese sentido, Mario Vargas Llosa dijo: “Es un disparate, es absurdo enfrentarse de la manera en que lo ha hecho. Me parece una absoluta irresponsabilidad”.

¿Cómo va la elección en Brasil?

Según la última encuesta publicada en Brasil, este último martes, Lula se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales. No obstante, la ventaja que mantiene con el que le sigue en la encuesta cayó seis puntos porcentuales en tres meses.

Jair Bolsonaro y Lula Da Silva son los favoritos en las preferencias electorales. Al momento, Lula lleva una ventaja de 8,6% sobre Bolsonaro, según última encuesta de MDA.

La ventaja que lo separa de su principal adversario, Jair Bolsonaro, cayó desde 14,2 puntos porcentuales en febrero hasta 8,6 puntos en mayo, según la encuesta publicada por la firma MDA.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.