Nancy Crampton Brophy, de 71 años, habría escrito en su blog una entrada titulada “Cómo asesinar a tu marido”. Este miércoles, fue condenada por haber asesinado a su marido en el 2018.

Por Cecilia Navarrete

Crampton había escrito hace un tiempo una entrada de blog sobre ‘Cómo asesinar a tu marido’. Convirtiéndose realidad su fantasía, en junio de 2018 asesina a su marido, según informa el medio BBC.

En la entrada, describía cinco motivos por los cuales el personaje de la historia romántica mataría a su marido. Además, con qué armas lo haría.

El jurado de Portland, Oregón, la halló culpable de asesinato en segundo grado, ya que habría disparado a su esposo, Daniel Brophy, de 63 años, dos veces en el corazón.  Todo había sido planeado por Crampton. Brophy era profesor en un instituto culinario y fue hallado por sus estudiantes en la cocina.

Durante el juicio, el fiscal Shawn Overstreet dijo lo siguiente: “No se trata solo del dinero. Se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle”.

Por el crimen, a pesar de que la sentencia todavía no es emitida por el juez, Crampton se enfrentaría a cadena perpetua.

Crampton niega el asesinato

Nancy Crampton

Nancy Crampton niega el asesinato, e indica que no lo hubiera hecho por razones económicas. (Foto: Twitter)

Insiste que las imágenes capturadas por la cámara de seguridad estaban mostrando su búsqueda de inspiración para escribir. Además, afirmó que el arma desaparecida la había comprado como parte de su “investigación”.

Por otro lado, rechazó que estuviera sufriendo económicamente. “Me iba mejor financieramente con Dan vivo que como me va con Dan muerto”, afirmó.

Metodología

Nancy Crampton escribía novelas románticas basadas en relaciones destruidas y tramas de suspenso, enfocado principalmente en cómo eliminar al cónyuge sin dejar rastro ni levantar sospecha.

En ‘Cómo asesinar a tu marido’, Crampton recomendia no contratar a un sicario porque te “traicionan con la policía”. Tampoco utilizar veneno porque se puede rastrear. Por otro lado, las armas de fuego son “ruidosas, desordenadas y requieren cierta habilidad”.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.