Por primera vez, un mandatario durante su periodo de gestión será investigado por delitos de asociación criminal, tráfico de influencias y colusión. Fiscalía de la Nación abre investigación contra el presidente Pedro Castillo.

Por Cecilia Navarrete

En respuesta a los audios difundidos por Combutters la pasada semana, la Fiscalía de la Nación abre una investigación contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de asociación criminal, tráfico de influencias y colusión criminal. A través de Twitter, la entidad informó que el fiscal, Pablo Sánchez, investigará al presidente mientras está en función.

En los audios, el exministro Juan Silva habría pedido a Zamir Villaverde para pedirle 30 millones de soles para el mandatario. La entrega de dinero se habría dado entre agosto y setiembre. Las investigaciones incluyen los audios entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, las investigaciones de la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, y la fiscal Karla Zecenarro.

Pedro Castillo responde por escrito

La magistrada Luz Taquire le envío un pliego de 61 preguntas al presidente Castillo que el mandatario respondió por escrito. En ‘Panorama’ se obtuvieron las respuestas del presidente y estas son algunas de sus respuestas, en su mayoría, desconociendo los hechos.

  • Diga usted, ¿si usted tenía conocimiento que el señor Marco Antonio Zamir Villaverde García se habría reunido con el ministro del MTC Juan Silva Villegas, en las instalaciones del MTC?

Desconozco

  • Diga usted, ¿cuándo fue la última comunicación que tuvo con el investigado Marco Antonio Zamir Villaverde García, por qué medio y fue el motivo?

No lo conozco ni he tenido comunicación con él.

  • Diga usted, ¿cuándo fue la última comunicación que tuvo con el investigado Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, por qué medio y cuál fue el motivo?

No recuerdo.

  • Diga usted, ¿si usted tenía conocimiento que el señor Marco Antonio Zamir Villaverde García, otorgaba seguridad a sus sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez?

Desconozco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.