Sobre la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre una posible situación de inseguridad alimentaria en el país, Pedro Castillo polémicamente dijo que la hambruna “les va a dar solamente a los ociosos”. 

Por Cecilia Navarrete

Desde Huaral, durante la entrega de 180 toneladas de guano de las islas para los agricultores del valle de Chancay-Huaral, el presidente expresó lo siguiente: “Un compañero en Amazonas nos decía en la mañana: señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador, yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”.

Francisco Sagasti tras declaraciones de Pedro Castillo

Sagasti sobre crisis

Sagasti criticó las declaraciones de Pedro Castillo como una “irresponsabilidad”.

El exmandatario respondió a la declaración de Pedro Castillo en una entrevista con Latina en Punto Final. “Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía”, dijo. Agregó además que “lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente eso no está pasando ahora”.

¿Qué dice la FAO sobre Perú?

La crisis de inseguridad alimentaria afectaría a 15,5 millones de peruanos. Mariana Escobar, representante de la FAO en Perú, en conversaciones con Canal N mencionó lo siguiente: “La situación se ha agudizado de forma muy severa y eso está teniendo un impacto a nivel global porque se está enfrentando una crisis de carácter energético, por un lado; por otro lado, el tema del gas, el aumento de los precios del petróleo; por otro lado, la crisis de fertilizantes y, por otro lado, el impacto que estás crisis tienen en la disponibilidad de alimentos”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.